Manifestación del Orgullo LGBT de Madrid

Agenda

Written by:

El sábado se le celebró la manifestación del Orgullo LGBT de Madrid, con una afluencia de público de más de millón de personas según algunos medios o de millón y medio según otros, lo que si podemos decir nosotros es que hacía años que no veíamos Madrid tan lleno de gente reivindicando y disfrutando de lo que sin duda es la mayor fiesta del Orgullo LGBT de Europa. La manifestación dio comienzo a las 18:30 en la Glorieta de atocha recorriendo el Paseo del Prado, Cibeles y Recoletos para finalizar en la Plaza de Colón, donde seria recibida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Manifestación del Orgullo LGBT de Madrid 2016

Orgullo de Madrid

La manifestación de este año al igual que el anterior llevaba el lema de “Leyes por la Igualdad Real ¡ya!” además de otras muchas pancartas que pudimos leer como “La Bisexualidad Existe” conociendo que este año es el año de la bisexualidad, “Educación por la visibilidad”, “Stop LGBTFobia” y como no, recordando a las víctimas de Orlando “No estamos todos faltan 49 personas de Orlando”.

A la llegada de la marcha a la Plaza de Colón, la Alcaldesa de Madrid nos dirigió unas palabras a todos los asistentes, “Estoy orgullosa de ser la alcaldesa de la ciudad del Orgullo, Madrid tiene mucho que agradecer al Orgullo. Todos los madrileños, independientemente de ideologías o partidos, tenemos que apoyar los derechos de las personas LGBTIQ y apostar por la igualdad real ya.” “Con el recuerdo de ese madrileño eterno que es Pedro Zerolo y a todas las personas que han hecho posible que el Orgullo sea hoy lo que es, celebremos estas fiestas. Disfrutemos y cuidemos de Madrid para que siga siendo ese brote de vida que nos merecemos. “por ultimo también quiso recordarnos que el año que viene en la ciudad de Madrid se celebrará el Orgullo LGBT Mundial que atraerá a más de 4000000 de turistas diciendo: “Madrid es el centro de la comunidad, pero también queremos que esté la comunidad y toda España detrás de nosotros. Por eso queremos convocar a todos para que el año que viene podamos hacer algo único en nuestra ciudad: la celebración del día del orgullo mundial”.

Orgullo de Madrid

También se hizo lectura de un manifiesto en el que se ha asegurado que: “hoy nos volvemos a manifestar para celebrar todo lo que hemos logrado, para reclamar todo lo que nos queda por lograr y para poner voz a todas aquellas personas que no pueden hacerlo”. También se ha reivindicado cuatro puntos que, según afirman diversos colectivos sociales, deben ser el eje sobre el que pivote cualquier pacto de Gobierno en esta materia: una Ley de Igualdad LGTBI, una Ley Integral de Transexualidad, un pacto por la Educación así como un pacto frente al VIH, el estigma y la discriminación.

Carrozas de la marcha LGBT de Madrid 2016

Orgullo de Madrid

Detrás de todas las reivindicaciones y de las Comunidades autónomas llego la parte festiva de la Manifestación, 29 carrozadas llenas de luces, colores y música para hacer vibrar a los cientos de miles de asistentes. Las primeras carrozas fueron como siempre las de los partidos políticos que se quisieron unir a nuestra fiesta, como fue el Psoe, Unidos-Podemos y C´s, en donde pudimos ver caras conocidas de nuestra política como fue el caso de Ángel Gabilondo, Iñigo Errejón y Begoña Villacís.

Sin duda es una de las fiestas más multitudinarias que existen y más tranquilas, a pesar de la alerta que teníamos por lo ocurrido en Orlando todo trascurrió con normalidad, por ello queremos agradecer a Policía Nacional, Policía Local , Samur y protección civil por hacer una vez más una fiesta divertida y sin altercados, además de los cientos de voluntarios que trabajan por una buena organización.

Os esperamos a todos el año que viene celebrando el Orgullo LGBT Mundial (World Pride) en Madrid.

Aqui tenéis la carrera de tacones por si la queréis ver y el pregón de la Plaza Zerolo

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *