El primer ministro de Canadá, acudirá al Orgullo LGBT de Toronto

AgendaInternacionalNoticias LGBT

Written by:

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, desfilará en la marcha del Orgullo LGBT de Toronto 2016, este anuncio lo realizó el propio primer ministro a través de las redes sociales.

Orgullo LGBT de Toronto

Justin Trudeau en el orgullo LGBT de Toronto

Este año el desfile del orgullo LGBT de Toronto, contará con un invitado especial, el primer ministro Justin Trudeau. Según comentan los organizadores del Gay Pride de Toronto, será una jornada histórica, ya que es la primera vez que un primer ministro acude a un acto en defensa de las libertades del colectivo LGBT.

Entre los asistentes a las marchas y acompañando a Justin Trudeau, se encontrarán personalidades políticas, como el ministro de finanzas Bill Morneau y el Alcalde de Toronto John Tory. Sin embargo, estas no son las primeras marchas del orgullo para el primer ministro, ya que el año pasado acudió en plena campaña electoral con parte de su equipo de trabajo.

Por otro lado, este año la ciudad de Toronto se vestirá con la bandera del arcoíris durante todo el mes de junio, con el objetivo de conmemorar el orgullo LGBT. Las celebraciones comenzarán con actividades culturales y de sensibilización y terminarán con un desfile por las calles de Toronto.

¿Cuándo veremos a un presidente español en las marchas del Orgullo gay de Madrid?

manuela carmena

Hasta la fecha ningún presidente de nuestro gobierno se ha atrevido a acudir a un acto o a una marcha del Orgullo gay de Madrid. Tan sólo el año pasado pudimos contar con la presencia de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que acudió a recibir las marchas en la Plaza de Colón y a hacer la lectura de un discurso en apoyo a los derechos de nuestro colectivo.

Tampoco nos podemos olvidar de la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes que estuvo en la entrega de premios Orgullo 2015 Transexualia, evento que organiza la Asociación de Personas Transexuales de España.

¿Veremos al próximo presidente de nuestro país desfilar en el Orgullo Gay de Madrid 2016?

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *