Destino Lisboa 2018, analizamos un amor de juventud

AgendaCelebritiesDestacadoEurovision

Written by:

Una vez pasado el trago de ver toda la elección de la canción que representará al país en Destino Lisboa en el Festival de Eurovisión (miedos, sorpresas, frustración, ilusión) y bastante más calmado; podemos analizar la canción completa, así como la puesta en escena que han hecho para su elección.

Para ver la canción hay que verla desde el conjunto a la particularidad. Lo que vemos es una balada cuyo tema es el amor, como casi todas las canciones eurovisivas. El estilo es con una armonía básica, I, IV, V, en la que no hay casi ningún matiz que suba de golpe, sino que es en progresividad, a modo de olas que vienen y van, aumentando conforme va avanzando hasta el final en la que se desinfla, como si pinchases un globo. La pieza, por tanto está dividida en cuatro partes. En primer lugar se encuentra una primera estrofa en la que cada uno de los integrantes defiende su parte en forma de diálogo con el estribillo como unión de ambos.

La segunda parte es la segunda estrofa que sigue el mismo paradigma de la anterior; pero dando mayor protagonismo a la voz femenina. Como tercer lugar está el nudo o desarrollo que las estrofas, que en este caso se basa en desarrollar la subida que va haciendo con las primeras notas de cada una de las estrofas a modo de escalera, pasando por varios tonos en cada una de sus subidas, para darle un mayor énfasis para alcanzar la última parte que es la coda con una repetición del estribillo con su respectiva insistencia en el mensaje que quiere transmitir la canción. La terminación es lo más curioso, pues no termina como normalmente hacen este tipo de canciones, un gran final con una nota mantenida en agudo para provocar un aplauso fácil; sino que en este caso opta por todo lo contrario, romper ese crescendo que está presente en toda la obra para hacer la complicidad de los dos integrantes entre ellos. Por tanto la estructura vendría a ser: A, A’, B, A’’.

Si seguimos descendiendo, pasamos a la letra en la que es una canción muy dulce y que lleva a la ternura. A continuación ponemos la letra para que la puedas seguir mientras la escuchas.

Destino Lisboa, Tu Canción

Nunca llegue a imaginar, que viajar a la luna sería real

Lo pones todo al revés, cuando besas mi frente y descubro porqué

Ya no puedo, inventarlo

 

Siento que bailo por primera vez

Eres el arte que endulza la piel

De mi mente viajera que sigue a tus pies

Siento que bailo por primera vez

Junto a ti, oh, oh

 

Sé que en ti puedo encontrar

Esa voz que me abriga si el tiempo va mal

Todo es perfecto si estas

A mi lado creando una nueva ciudad

 

Siento que bailo por primera vez

Eres el arte que endulza la piel

De mi mente viajera que sigue a tus pies

Siento que bailo por primera vez

 

Ya no puedo, evitarlo

Solo quiero tu canción

 

Siento que bailo por primera vez

Eres el arte que endulza la piel

De mi mente viajera que sigue a tus pies

Siento que bailo por primera vez

Junto a ti, oh, oh.

 

Es en todo momento un amor muy tierno en el que son sentimientos y emociones a ese primer amor; en el que con un pequeño detalle, como es un simple beso en la frente, se puede desbaratar todo y pasar a un ambiente de magia y esperanza. Una voz, una caricia que hace que pierdas todo raciocinio y te entregues por completo a esa persona y que en cada momento y con cualquier detalle hagas, como dice la canción “siento que bailo por primera vez

Es por ello que no está hecha esa canción para otros que para Alfred y Amaya, dos jóvenes que se han amado en el calor del programa de OT. Con ello hacen que no solo se acreciente su amor entre ellos, sino hacernos partícipes de ese amor, por las muestras de cariño que se dan entre ellos. La puesta en escena es muy sencilla. Requiere a ambos en un escenario; sin ninguna necesidad de aplicar cañones e luz de colores o efectos especiales; sino una puesta en escena intimista, que se centre en Alfred y Amaya. La nota curiosa es que optaron por hacerlo a semejanza de The Common Linnets en el 2014 y los vistieron de negro y blanco respectivamente. La única pega es que en el festival lleve Amaya un vestido o conjunto que le favorezca más que el elegido para hacer la candidatura. El resto sin ninguna objeción.

Solo me queda desearles lo mejor en esta etapa de la vida que la van a compartir entre los dos y que les aguante el amor hasta el festival; porque sin ese amor puede ser francamente complicado cantar una canción de amor junto a alguien que no sientes lo mismo que el primer día. A por ello chicos Solo me queda desearles lo mejor en esta etapa de la vida que la van a compartir entre los dos y que les aguante el amor hasta el festival; porque sin ese amor puede ser francamente complicado cantar una canción de amor junto a alguien que no sientes lo mismo que el primer día.. Felicidades.

si quieres escuchar la canción

Articulo escrito por Aurelio Pérez.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *