Festival Internacional de cine CanBeGay

Cultura LGBT

Written by:

La tercera edición del Festival Internacional de CIne CanBeGay LGBTIQ de Canarias tendrá lugar desde el día 5 de marzo hasta el día 19 en 5 municipios de la isla y está previsto que se proyecten materiales audiovisuales de más de 20 países.

Los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Puerto de la Cruz, Arona y San Miguel acogerán esta tercera edición que proyectará 14 películas de temática lésbica, 15 de temática Gay, 10 de temática Trans y 5 películas que abordan la realidad LGBTIQ. En total 44 películas venidas desde Filipinas o EEUU, pasando por México y Venezuela.

El festival internacional de cine CanBeGay y la lucha por los derechos LGTBIQ

Este año el festival presenta su cara más activista, tratará de dar mayor visibilidad al colectivo a través del arte y la cultura, en la muestra de cine se tratarán temas de la vida cotidiana de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales aportando una visión positiva y realista de todas ellas. En esta edición, además, quieren visibilizar la realidad de las personas transexuales con un ciclo especifico llamado CanBeTrans que agrupa películas dirigidas y/o protagonizada por personas Trans. Este ciclo es posible gracias al proyecto Empodera-T subvencionado por el área de Mujer del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dentro del III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

El festival, organizado por la Fundación Triángulo Canarias, es posible gracias a la colaboración y trabajo de diferentes entidades y voluntarios: Acción Exterior y Museos del Cabildo de Tenerife, Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, San Miguel de Abona y Arona, el apoyo de producción del LesGaiCineMad y la organización LGBTIQ+ Diversas de El Puerto de la Cruz.

Durante los quince días de festival se espera la aparición de diferentes personalidades del mundo del cine como la actriz venezolana Arlette Torres, protagonista del largometraje “Liz en Septiembre”, las Tchindas de Cabo Verde o los productores Jesús González y Bradley Faiky.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, aclaró que la entrada a la muestra cinematográfica será gratuita hasta completar el aforo y que el evento contará con otras actividades como conferencias, talleres y presentaciones de libros.

“El cine es un vehículo de transmisión para impulsar valores”, comentaba la consejera.

Semana 1 del festival internacional de cine CanBeGay

Sábado 5 de marzo

Liz en septiembre

Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
18:00 – 19:30: Apertura del festival.
20:00 – 22:00: Liz en Septiembre

Domingo 6 de marzo

Something must break Cuatro Lunas

Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
18:00 – 19:30: Something must break.
20:00 – 22:00: Cuatro Lunas

Continúa en la siguiente página…

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *