El hashtag #VisibleMe da voz a los jóvenes LGBT

Cultura LGBT

Written by:

“- Sigo siendo “genderless” (agénero) cuando visto así… o cuando visto así…
La identidad de género no tiene absolutamente nada que ver con la apariencia física. También sigo siendo transexual esté pintado o no, así que necesito ser tomado en serio cuando digo que soy transgénero.
Soy un ángel sin género y no podría estar más orgulloso. -“

Un vídeo publicado por Thomas Moore (@thomasistrash) el

La historia de Thomas Moore (@thomasistrash en Instagram) es una de tantas que hemos podido seguir durante esta semana en Instagram bajo el hashtag #VisibleMe, una iniciativa creada por Raymond Braun (@raymondbraun en Instagram y Twitter), activista estadounidense de 26 años, que ha lanzado este canal para ayudar a los jóvenes LTGB a visibilizarse y a estar orgullosos de su propia sexualidad.

Raymond Braun, creador de #visibleme en Instagram

Raymond Braun, creador del hashtag #VisibleMe en Instagram

Raymond Braun procede de un pequeño pueblo de Ohío y haber podido conectarse a Internet y conocer así historias como la suya, le supuso un gran apoyo. “Me ayudó a tener el valor de salir del armario ante mí mismo.

Ahora mi pasión es poder hablarle a personas que son o eran como yo, esos jóvenes LGBT que se sienten aislados o incomprendidos”, ha afirmado.


“Existe una gran urgencia detrás de este trabajo porque muchos niños se sienten aislados, solos y desubicados”, declaró Braun hace unos días. “Ayudar a crear un lugar seguro, creativo y expresivo, que les apoye a explorar su propia identidad y a construir una comunidad, puede suponer literalmente la diferencia entre que un niño que crezca sano y con una fuerte autoestima o no.”

Hashtag #VisibleMe en redes sociales:

¿Te animas a subir tu historia? Solo hay que grabar un video (o un snap) y súbirlo a Instagram o Twitter con el hashtag #VisibleMe

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *