Parejas imaginarias, una serie fotográfica para soñar

CelebritiesCultura LGBTInternacional

Written by:

Cada día estamos más cerca de conseguir vivir en una sociedad igualitaria, una sociedad, todavía imaginaria, en la que todas las personas, independientemente de su sexo, raza, religión u orientación sexual seamos iguales y tengamos las mismas oportunidades. En busca de conseguir hacer realidad este sueño, que muchos de nosotros compartimos, nos encontramos a veces iniciativas como las Parejas imaginarias del fotógrafo francés Olivier Ciappa que nos llegan al corazón.

Les Couples Imaginaires, las Parejas imaginarias de Olivier Ciappa

Les Couples Imaginaires o las Parejas imaginarias es una serie fotográfica cargada de sentimiento y con una estética maravillosa en la que el artista francés muestra escenas homosexuales representadas por celebridades heterosexuales. Estrellas como Agustín Galiana, Paco León, Benoit Caranobe, Thomas Bouhail, Eva Longoria o Lara Fabian ya han posado para la serie Parejas Imaginarias ayudando así a difundir su mensaje principal: “tan sólo amor”.

Parejas imaginarias - Paco León y Agustín Galiana

Ciappa nos muestra escenas íntimas, conmovedoras, sensuales, provocativas y sobre todo de una abrumadora naturalidad con el objetivo de derribar barreras y estereotipos, que, por desgracia, todavía están muy arraigados en nuestra sociedad.

El trabajo de Ciappa se ha enfrentado a la intolerancia de la sociedad en más de una ocasión, tanto la exposición de París del año 2013 como la de Toulouse del año 2015 sufrieron sendos ataques homófobos, que fueron firmemente condenados por la sociedad francesa. Pero a pesar de las trabas, el artista francés a día de hoy cuenta con el reconocimiento internacional y ha seguido su camino con éxito por Europa y Centro América hacia Estados Unidos, dónde tiene previsto exponer este año.

Los beneficios de las exposiciones de Parejas Imaginarias están destinados a diferentes asociaciones que luchan contra la desigualdad.

Paco León y Agustín Galiana los primeros artistas españoles en Parejas imaginarias

Agustín y Paco son los protagonistas de algunas de las instantáneas de la serie de Olivier Ciappa, las fotos en las que aparecen muestran a una pareja de jóvenes divertida,  llena de frescura y con grandes dosis de complicidad, son escenas de la vida cotidiana de cualquier pareja enamorada que da gusto ver, en este artículo os dejamos tres de ellas para que las podáis disfrutar también vosotros.

Esperamos que la colaboración de Paco León y Agustín Galiana sea la primera de muchas con artistas españoles, nos han encantado sus fotos. Además, así tendremos una excusa perfecta para poder disfrutar muy pronto en nuestro país del trabajo del fotógrafo francés.

 

Parejas imaginarias - Agustín Galiana besando en el ojo a Paco León

Las parejas reales de la exposición

Además de las Parejas imaginarias de celebrities dentro de la exposición una parte importante, la mitad concretamente, está dedicada a parejas y familias reales. Si bien las imágenes de famosos son las que mas repercusión están teniendo para acabar con la homofobia y concienciar a la sociedad de este gran problema, las imágenes reales son las que demuestran, sin lugar a dudas, que lo importante en una familia es el amor, no la orientación sexual de sus integrantes, acercándonos un poco más a ese sueño de vivir en una sociedad igualitaria, sin prejuicios ni barreras que muchos luchamos día a día por alcanzar.

Si queréis más información sobre el trabajo de Olivier Ciappa aquí os dejamos el dossier de prensa de la exposición y el enlace a su página de Facebook:

*Todas las imágenes de este artículo han sido incluidas con el consentimiento de Olivier Ciappa.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *