Policía Nacional, municipal y guardias civiles desfilaran en el World Pride de Madrid

Cultura LGBT

Written by:

Por primera vez en el Orgullo de Madrid la policía nacional, Policía Municipal y Guardia Civiles tendrán su propia carroza que recorrerá junto a las demás el 1 de julio las calles de Madrid. En el World Pride Madrid.

Más de una treintena de policías estarán animando las calles de Madrid el próximo 1 de julio, en una gran entrevista ofrecida por el periódico El Confidencial, aseguran que no son los que nos perseguían hace 40 años.

Además también comentaron en el periódico que “La Policía es un cuerpo muy cerrado, no nos olvidemos de que eran los policías los que nos perseguían por Chueca para pegarnos, aunque fueran de marrón”, explica Iván Martínez, presidente de la asociación. “Aún hay países como Guinea ecuatorial o Chechenia donde si vas de la mano con tu pareja te detienen y te matan. Y quien lo hace es la Policía, y esa imagen a veces cuesta desvincularla de nosotros, que somos policías buenos ¡que en España no te matan por eso!”.

También podemos leer en esta entrevista que para algunos de ellos, querer ser policía fue casi más difícil que salir del armario. Es el caso de Elena Sánchez, la más veterana, que aunque desde pequeña tenía clara su vocación, su madre le aseguró que eso sólo pasaría “por encima de su cadáver”. “Era la época en la que aún había atentados contra Policía y Guardia Civil y mi madre tenía mucho miedo”, recuerda. Con 30 años lo consiguió, rozando el límite de edad que había entonces para entrar al cuerpo y ahora trabaja en la oficina de denuncias telefónicas para extranjeros en inglés y

Nos alegra saber que nuestra policía la que defiende y protege a todos los ciudadanos por igual tenga su espacio en el World Pride de Madrid. Seguro que son recibidos como se merecen, entre aplausos y mucha música.

Os recomendamos ver la entrevista entera no tiene desperdicio, en el periódico el Confidencial aquí os dejamos el enlace

Pincha aquí

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *