Sunflowers, Mi Piel De Artista.

Cultura LGBTDestacado

Written by:

Son muy pocas las ocasiones que tenemos de ver realmente como se una travesti cuando sube a un escenario, es decir, la parte más intima y de poder entender la forma de crear su personaje. Pues es este y no otro el hilo de la canción que presenta Sunflowers: mi piel de artista.

 

Mi Piel de Artista

Cuando se apaga, La luz del escenario, Cuando se apaga, El sonido de mi voz, Cuando me quito, Poco a poco mi maquillaje, Descubro en el espejo, Que la magia se rompió, Cierro mis ojos recordando cada aplauso, guarda momento que toco mi corazón, quedo desnuda con mi piel que es mi vestuario, y reconozco que ha acabado la función.

Mi piel de artista, la que me pongo cada noche cuando salgo a actuar. La que no deja ver quien soy en realidad, la que se eriza de emoción, la que se viste de canción. Mi piel de artista, la que me cubre y me convierte en mi otro yo, la que es coraza y armadura ante el dolor, la que tatuada de pasión es quien responde cuando canto por amor. (bis)

Mi Piel De ArtistaMi piel de artista: YO.

Con esta canción vemos a una Sunflowers diferente a lo que hemos visto en otras ocasiones. Más cercana y enseñándonos que para subirse al escenario se crea una segunda persona, que sólo y exclusivamente está en esa ocasión; su piel de artista, que sale cada noche y que es la que canta por ella el amor. Del mismo modo es la coraza que nos creamos todos contra el dolor y que en el momento que cae el telón y la magia termina aparece la verdad ante el espejo, que a pesar de que puede gustarnos más o menos, nos remite a la realidad.

Por tanto presentamos dos caras de una misma moneda, que en función del papel que queramos representar sacamos una u otra.

 

En cuanto a la forma de realizar este videoclip corresponde al de las grandes divas, cuando tienen una gran carrera a sus espaldas. Un montaje muy sencillo; pero que busca en todo momento la importancia de los gestos y la mirada que va expresando la cantante en toda la canción. Para ello en un primer momento realiza un traveling ascendente, para enfatizar la grandeza de Sunflowers y captar su fuerza en el medio plano o tres cuartos, fundiendo varios planos en la misma toma; dejando una principal y una secundaria.

En cada una de estas secuencias, lo curioso es ver cómo se mueven las manos o cómo gesticula con algunas palabras o frases; como es el caso de la piel de artista en la que se emociona y lo vemos un aspecto orgulloso valiente de decir que ella ES la artista y no otra. Del mismo modo siempre se rodea con sus brazos y se emociona con los aplausos o con su fragilidad que esconde a la hora de actuar, pero presente en todo momento.

 

En resumen, es una puesta en escena intima para una canción que pretende acercarnos a ver la verdadera Sunflowers. Así que felicidades por ese acercamiento a la otra cara del espectáculo, la cara de las artistas que dais lo mejor en cada actuación.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *