Nacha la Macha y su gran tema “Eres Cobarde”

CelebritiesDestacado

Written by:

Canción con mucha fuerza, ademas de cantada por una voz potente y fuerte. Así podríamos resumir en pocas palabras la canción que nos presenta Nacha la Macha. Se trata de “ Eres Cobarde” en la que se cuenta la historia de un chico géminis. Tranquilos que no lo digo por el signo del zodíaco; sino por ser una persona de dos caras y que juega con el amor debido a que no se atreve a dar el paso de salir del armario en el que se encuentra metido.

 

Eres CobardeEl videoclip de la canción empieza con un paisaje al estilo de Tim Burton mezclado con los cuadros impresionistas de Monet de sus paisajes de amapolas. Es un paisaje que mezcla básicamente el rojo y el negro; posiblemente mezcla de la sangre con el rojo y la oscuridad en la que vive el chico que no se define como lo que es. Toda esta atmósfera da paso a la introducción, dada pasó por Javier Salazar, a modo seguramente de ver que lo que sucede no es un problema actual sino que lleva mucho tiempo en el mundo gay (la represión de no reconocerse como uno es), con una presentación sacada de una realizada por la misma Lola Flores.

Eres Cobarde

Te conformas con mirarme

Te conformas con hablarme

Te conformas con decir

Que te mueres por amarme

 

Pero es mentira, mentira

Que tú no quieres a nadie  

Tienes miedo del amor

Porque tú eres cobarde

Abre tu pecho

Di la verdad aunque te mate

Tienes miedo de hablar claro

Porque tu eres un cobarde

Cobarde cobarde cobarde

En amor eres cobarde (bis)

 

Siempre vienes a decirme

Siempre vienes a contarme

Aquella historia tan falsa

De qué me darías tu sangre

 

Pero es mentira, mentira

Que tú no quieres a nadie  

Tienes miedo del amor

Porque tú eres cobarde

Abre tu pecho

Di la verdad aunque te mate

Tienes miedo de hablar claro

Porque tú eres un cobarde

Cobarde cobarde cobarde

En amor eres cobarde

 

Pero es mentira, mentira

Que tú no quieres a nadie  

Tienes miedo del amor

Porque tú eres cobarde

Abre tu pecho

Di la verdad aunque te mate

Tienes miedo de hablar claro

Porque tú eres un cobarde

Cobarde cobarde cobarde

En amor eres cobarde (bis)

 

Es una canción llena de rabia contenida, muy bien realizada por Nacha, puesta en las dos estrofas que tiene la pieza, pues emplea dos verbos conformarse y venir que tienen una gran carga emocional. El primero por el hecho de quedarse como está y no enfrentarse a la realidad de la vida y por otra el verbo venir que expresa el deseo de la pareja porque de el paso y se atreva a ir a él definitivamente. Luego y el estribillo es la guinda del pastel en el que sin ninguna clase de complejo le lanza todas las culpas y los porqués de que sea de esa forma, “Que tú no quieres a nadie, tienes miedo del amor, porque tú eres cobarde”. Es una sarta de odio a la persona, pero que esconde el deseo de que salga a la luz “di la verdad aunque te mate” ya sea una cosa u otra, pero que no juegue.

En cuanto al montaje del mismo es perfecto, porque mezcla muy bien los momentos de la voz de Nacha con las escenas de la pareja de chicos realizada el actor Angel Cruz y Toño Sanchís. Además hace una cosa muy curiosa que en todo momento aparecen mujeres valientes, iconos femeninos que se atrevieron a dar un paso adelante, ya sean folklóricas, Lola Flores, reinas del POP, Madonna, cantantes españolas, Marisol o Alaska, o escritoras, como Gloria Fuertes. Con ello alude a la valentía que necesita y que no tiene que se acentúa por el hecho de escribirle a modo de tatuaje la palabra cobarde a Toño en la espalda con un carmín de mujer. El vídeo termina con Javier Salazar recogiendo el micro de Nacha del campo de flores. Haciendo presente lo que parecía del pasado.

 

Como veis el videoclip lejos de parecer uno más, tiene grandes detalles que no se pueden dejar pasar por alto, pues cada uno de los planos hacer ver la fuerza que hay que tener para dar el paso, en el caso de necesitarlo.

Aquí os dejamos el videoclip para que disfrutéis tanto como nosotros

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *