Orgullo de Valientes, una exposición que moverá corazones.

AgendaDestacadoInternacionalNoticias LGBT

Written by:

Un Orgullo de Valientes, ser emigrante marca un proceso de un antes y un después en la vida de muchos seres humanos ; ser emigrante y de la Comunidad LGTBQ+ Ya representa todo un reto y un arduo camino lleno de barreras en sus vidas en sus países de origen( más de 76 países aún criminalizan hoy la Homosexualidad y muchísimos más les persiguen y penalizan y oprimen socialmente); y destino (de la totalidad de solicitudes del año pasado España sólo reconoció a un 3,5%).

El grupo LGBT de La Merced Migraciones; ha tenido la iniciativa de presentar la expo fotográfica: #OrgullodeValientes en el marco de MADO 2018 q nos traza un emotivo recorrido desde sus propias vivencias por la situación que les ha conllevado a ser Refugiados en España; lejos d un país que les pertenece más allá de todo rasgo discrinitativo o de carencias en sentido general; por derecho de nacer; lejos de familiares y seres queridos ; de costumbres; cultura y tradiciones …chicos/as/es ; bajo la mano de éste maravilloso artista de la fotografía “Cheche”: nos narran su historia … tema con el que podremos sensibilizarnos durante la jornada de MADO 2018 en la Galería Impact Hub Alameda
Calle de la Alameda, 22, 28014 Madrid
914 29 15 86

Historia real de Manuel, un chico Venezolano que también tuvo que irse de su país de residencia sin duda un Orgullo de Valientes.

Entre alguna de las historias me gustaría destacar la de mi amigo Manu; Manu; desde Venezuela ( en el 2017 Venezuela ubicó la 1 línea de solicitantes de Asilo en España); nos cuenta lo siguiente :…”En concreto en las manifestaciones en Caracas hay un uso desproporcionado de las fuerzas y los medios de represión; en este caso en particular de las bombas lacrimógenas; ese día q recuerdo y quiero transmitir en estas fotos hubo un uso excesivo de la fuerza; se recogieron entre 800 y 900 casquillos de bombas; se recuerda ahora como: el viernes fatídico.

Cuando presente mi solicitud de asilo una de las fotografías que presenté fueron del momento en que no podía soportar más los efectos del gas y estaba entrando a mi casa y mi familia me tomó ese momento para llevarle al mundo la dura realidad de la represión en Venezuela; Represión que toma aún fuerzas mayores si conocen los dictadores que eres gay; he tenido incluso compañeros hasta más de 2 años en prisión sólo por manifestarse; sin haber tenido nunca ni audiencia de presentación o un merecido juicio o nada por el estilo.

En mi caso en particular; ..continúa Manu.. nunca fui detenido y logre salir a tiempo del país huyendo y ahora estoy aquí; como refugiado en #España y es el momento q quise representar en mi segunda foto.. ( la de las manos rojas) Plan sonriente; con una banda del arcoiris en la mano q representa visibilidad y Libertad; y mis manos rojas representando el NIE o Documento más conocido como Tarjeta Roja que recibimos quienes estamos en proceso de Refugio”.

 

Este post esta escrito por Lazaro, un emigrante que fue expulsado de su país por su lucha incansable de los derechos LGBTI en su país de origen y que pese a  todas las adversidades que se ha encontrado a lo largo de su vida sigue luchando como el primer día. ejemplo de lucha sin duda la de nuestro gran amigo Lazaro.

Aquí os dejamos una serie de fotografías del fotógrafo Cheche, para que disfrutes de un pequeña muestra de la exposición, no dejéis de acudir a verla y de esa forma aprender un poco de lo que pasa fuera de nuestras fronteras con las personas LGBTI.

orgullo de valientes

orgullo de valientes

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

One Reply to “Orgullo de Valientes, una exposición que moverá corazones.”

  1. Lachy dice:

    Waooo..Q bello post amigos de Gaypoint. Más q agradecidos x el gesto y la conciencia con este tema q nos toca a tantos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *