Si te perdiste la segunda semifinal de Eurovisión, te lo contamos todo

Eurovision

Written by:

Y seguimos con otra de los grandes días de eurovisión. Como la primera semifinal no ha habido un espectáculo previo, con lo que ha sido bastante rápida la ejecución de la semifinal, al igual que la primera realizada el martes. En este caso la nota curiosa la han hecho las mismas presentadoras al escenificar el avance de las diferentes décadas del Festival de Eurovisión. Han terminado con el gran intermedio más conocido hasta la fecha que es el que realizó Irlanda en 1994 con Riverdance, Música celta con baile en plena coordinación. En esta ocasión son 18, de los que tendrán que pasar diez a la final que junto con los diez que pasaron el mares más el Big 6 harán el total de los 26 países que compiten en la gran final del próximo sábado. Los elegidos por sorteo fueron los siguientes: Noruega, Rumanía, Serbia, San Marino, Dinamarca, Rusia, Moldavia, Holanda, Australia, Georgia, Polonia, Malta, Hungría, Letonia, Suecia, Montenegro, Eslovenia y Ucrania. A continuación se realizará un pequeño resumen de la participación de cada uno de ellos mencionando lo que destaca década una de las obras concursadas.

 

Noruega. La canción, That’s How You Write a Song es interpretada por Alexander Rybak. Su canción es de como cantar una canción y obviamente va con su violín al igual que en el 2009 cuando ganó con la mayor puntuación obtenida hasta ahora. Es una canción pegadiza con un estribillo que se te queda. Además presenta como novedad coreografía en la que él mismo participa, cosa curiosa que en la anterior  participación no hace.

 

eurovisiónRumanía. La canción Goodbye interpretada por The Humans. Curiosa puesta en escena con las máscaras de mimos, que representan a que a pesar de ser de otra raza son seres humanos. Por ello hay varios conjuntos de maniquíes en negro con las máscaras blancas. Van todos ataviados de blanco menos la cantante principal que va de morado nazareno. Es una canción de pop-rock en la que los cañones de luces blancas y moradas dan un toque especial que les da gran visualidad. Parece que esta va a ser la semifinal de los instrumentos en el escenario; pues las dos canciones han sacado uno, en noruega el violín y en el caso de Rumanía el chelo.

 

Serbia. La canción Sanja Ilic & Balkanika interpretada por Nova decha. Vuelven a los ritmos balcánicos tan tradicionales, así como a su idioma propio, eliminando el inglés dela edición pasada que no les beneficio en absoluto. El mayor protagonismo lo lleva la voz femenina haciendo un poco de ritual.

 

San Marino. La canción Who we are interpretada por Jessica feat y Jenifer Brening. La primera canción  que mezcla el popo con el rap. Es la unión de dos estilos completamente diferentes que se van cruzando desde la segunda estrofa haciendo una amalgama que hace que en el estribillo no se aprecie bien el rap ya que la voz de la cantante es mucho más potente.

 

eurovisiónDinamarca: La canción Higher Ground interpretada por Rasmussen. Rompe con el estilo del año pasado haciendo una pieza de corte escandinavo y no danés. Personalmente me encanta esta canción. La puesta en escena es muy sobria, con solo con dos velas a los lados de los cinco cantantes. Esta todo el escenario en azul durante casi toda la canción. Los planos son de detalle del cantante principal y planos generales con algún travelling. En la re exposición después del puente hacen un efecto de nieve con una bandera blanca. El motivo es que

 

Rusia. La canción I Won’t Break interpretada por Julia Samoylova. Llama la atención la forma que han creado para ocultar la silla de ruedas a la que está anclada la representada desde pequeña. De hecho la canción, no me romperé,  va de la superación. De ese modo la chica se va superando a si misma con la gran maestría que tiene al conseguir los agudos y los chorros de voz que llega a expandir en el estribillo de la pieza de tres minutos. En cuanto a la realización se han centrado más en el baile.

 

Moldavia. La canción My lucky day interpretada por Doredos. Es una canción desenfadada con elementos folk. Siguen la estela del año pasado que les llevó a la tercera plaza. La puesta en escena es curiosa ya que recuerda a la familia de los breidy. Una puesta muy divertida

 

eurovisiónHolanda. La canción Outlaw interpretada por Waylon. Canción country en el que vuelve otra vez el cantante que le dio el segundo puesto hace unos años. De hecho le valió el lanzamiento de su carrera de forma internacional. La estética que lleva no es la mejor que podía llevar; pes es un poco ridícula la chaqueta que lleva. A la gente le gusta; pero a mí no me termina del todo, de hecho me parece aburrida y dolor de cabeza.

 

Australia. La canción We Got Love, interpretada por Jessica Mauboy. La cantante de este año,  ya participó en el 2014 como artista invitada en este Festival. La canción de esta edición es una pieza pop tradicional muy del estilo de las grandes como Spears. Ha querido que la gente participase a modo de un concierto en cualquier parte del mundo. Es la primera canción que aplica los cañones de fuegos artificiales. La representante ha intentado moverse bastante en el escenario haciendo una especie de baile aborigen casi; pro que no sé, si será su pase a la final

 

Georgia. La canción For You, interpretada por Ethno. Han vuelto a la esencia tradicional del país como es hablar en su idioma y sus características folk con una banda de voces masculinas muy interesantes que nos recuerda a il volo de Italia. Es una especie de himno que queda bastante bonito con una cascada desde arriba  de artificio.

 

eurovisiónPolonía. La canción Light Me Up, interpretada por Gromee feat & Lukas Meijer. La apuesta electrónica al llevar un Dj que ha trabajado con los grandes como David Ghetta entre otros. Es una canción muy moderna con un estribillo pegadizo que este verano se escuchará bastante por todas las discotecas.

 

Malta. La canción Taboo, interpretada por Christabelle. La canción la compone Tomas Girson, autor de canciones como Quédate Conmigo de Pastora Soler o Euphoria de Loreen de la ganadora de la edición de 2012. La puesta en escena es interesante, al salirse de lo corriente al ser en una especie de caja en la que se encuentra. En este caso en la segunda estrofa se ha aplicado llamas para darle una estética diferente.

 

Hungría. La canción Viszlát Nyár, interpretada por AWS. Empieza el metal. Con una banda de gran poder celebrando una cultura de destrucción de las celebrities. La canción se titula adiós verano y ya desde el principio de la misma se ve la intensidad de grandes bandas de heavy como Lordi y heavyrock como linking park entre otras. La puesta en escena va acorde con la temática con cañones de luz monócromos con llamas en el estribillo.

 

Letonia. La canción funny girl, interpretada por Laura Rizzotto. Compuesta por la artista es de corte de James Bond, al estilo de la canción de conchia Wurst; pero no tiene la calidez. La puesta en escena se parece a la canción de amita del 2015.

 

Suecia. La canción Dance of You, interpretada por Benjamín Ingrosso. La gran apuesta para alcanzar la victoria ese año con una puesta en escena muy chula. Es una puesta en escena que mezcla varias variantes del Melodyfestivalen de varios años, como es el caso de Mans Zermelov o la puesta de Danny Saucedo o Erick Saade transformando el escenario y convirtiéndolo en un mismo videoclip.

 

eurovisiónMontenegro. La canción Inje, interpretada por Vanja Radovanovic. Sigue con las baladas balcánicas siguiendo la estela que mejor puesto le dejó, el 13 en 2015. El diseño de la indumentaria es penoso; ya que parecen que se hayan puesto pijamas para cantar esta obra. Muy bella la pieza; pero recuerda demasiado a otras obras de mismo corte de otros años atrás. No es nada nuevo.

 

Slovenia. La canción Hvala ne!, interpretada por Lea Sirk Canción pegadiza en el estribillo; aunque no se sabe muy bien dónde está. De corte techno, es un techno muy bailable que da mucha energía y optimismo. La puesta en escena es con focos al ritmo de la música así como una coreografía. Ha dado un punto de curiosidad del mismo modo que realizó Barei; pero con el efecto mucho mejor hecho ya que ha hecho participar a todo el público en contraposición a la representante española que fue una simulación de caída.

 

Ucrania. La canción Under the Ladder, interpretada por Melovim. Es una puesta en escena curiosa con un piano-ataud del que emerge para luego encender en llamas

 

Los que pasan son: Serbia, Moldavia, Hungría, Ucrania, Suecia, Australia, Noruega, Dinamarca, Eslovenia y Holanda. Felicidades a todos los que han pasado a la gran final. Se han quedado grandes puestas en escena como la de Polonia, pero todas las que han pasado se merecía llegar a la final.

Se presenta por tanto una de las finales más reñidas que se conocen en la que muchos de ellos tienen posibilidad de llevarse el triunfo para su país. Preparaos las uñas para comérselas o tened llena la despensa de aperitivos para aguantar la incertidumbre de saber quién ganará. Que haya mucha suerte, o como decimos los músicos….. ¡¡¡¡MUCHA MIERDA!!!!

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *