Objetivo Eurovisión, ¿Eurodrama o Eurotongo?

Eurovision

Written by:

La elección del candidato para representar a España el próximo día 13 de Mayo en Kiev en el Festival de Eurovisión que emitió RTVE el pasado sábado en el programa Objetivo Eurovisión, estuvo cargada de polémicas. Parece que #MeGustaEurovision paso a ser una noche donde los eurofans hicieron arder las redes sociales, con una palabra “TONGO”.

¿Qué ocurrió para que los eurofans reaccionaran así?

Desde que empezó la selección del candidato para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión comenzaron las críticas de numerosos eurofans en redes sociales, como fue la NO preselección de ciertos cantantes, con grandes voces y buenas canciones como fue el caso de Andreas.

Esta situación no hacía nada más que empezar y la situación empeoro y siguió cabreando a los Eurofans, cuando se eliminó del pase a la final de algunos de los cantantes más votados por el público como le ocurrió a Nito,  para rematar la faena no se les ocurrió nada mejor que cambiar la normal de desempate en la final. Alguien da más!!!!

Pues sí parece que alguien da más, entre los cambios que realizo TVE, se encontraba la eliminación del jurado internacional, todo ello lo notificaron a tan solo 24 horas del comienzo de la gala. El miércoles día 9 la cadena tenía prevista una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación. Rueda de prensa que fue cancelada el martes por la tarde.

Si miramos a años anteriores, vemos que no es la primera vez que dos candidatos llegan empatados, pero siempre el voto del público ha sido el que daba el desempate, dando más valor a la gente que al fin de cuentas son los que se dejan el dinero marcando por teléfono. Algo que crispo y mucho al público.

 

Respuesta de los Eurofans

Como era de esperar, la respuesta de los eurofans no se hizo esperar e hicieron arder las redes sociales. La palabra más leída esa noche por parte de ellos fue “TONGO y ÉL NO NOS REPRESENTA”. Pero la cosa no quedo en palabras que muchos empezaron a  mostrar fotos, de un miembro del jurado “Xavi Martínez” con el ganador de Objetivo Eurovisión “Manel Navarro”. Incluso algunos llegaron a publicar conversaciones de ellos dos en la que se decía, “voy hacer de tu canción un himno” y como respuesta “eres mi talismán”. Pero no fue todo, por lo que se ve los 40 principales en la que informaba de las 21:24 anunciando ya el ganador cuando hasta cerca de las 00:00 no se sabía quién era el ganador.

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisón

Además de los Eurofans, artistas como Pastora Soler, Soraya, Daniel Diges o Anabel conde también dieron su punto de vista de lo ocurrido el sábado en sus redes sociales.

Si todas estas informaciones que los eurofans están publicando en sus redes sociales son ciertas, creemos que tanto los 40 principales como TVE deberían de hacer algún comunicado y dar explicaciones.

Abucheos en directo

Los primeros abucheos del público, empezaron con la votación de dos de los miembros del jurado profesional en concreto contra Xavi Martínez, director y presentador de los mas40  y Virginia Díaz, presentadora de cachitos de hierro de TVE2.

Algunos medios de comunicación hablaron de una agresión que sufrió Xavi Martínez en el backstage por parte de un miembro del público, además su compañera de trabajo Gema Hurtado confirmo esa agresión, saliendo en su defensa.

Desde GayPoint queremos condenar la agresión que sufrió Xavi Martínez, una agresión JAMAS es justificable.

Eurovisión en el congreso

El caso ha llegado al Congreso de los Diputados, el portavoz del partido PSOE, José Miguel Camacho, ha pedido a RTVE, a través de 6 preguntas registradas en el Congreso de los Diputados, que aclare la polémica surgida durante el programa Objetivo Eurovisión.

Objetivo Eurovisión

Mirela estudia iniciar procedimiento contra TVE

Ayer por la tarde pudimos escuchar al equipo responsable de Mirela, que estudiaran iniciar algún procedimiento legal contra los responsables de Objetivo Eurovisión.

Os dejamos con las dos canciones que empataron en la final.

https://www.youtube.com/watch?v=dTg9CWjDQhU

¿Cual es tu favorita?

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *