Polémica con la canción ganadora de Eurovisión

Eurovision

Written by:

Este año parece que la polémica persigue al festival de Eurovisión, primero surgió el descontento general con el nuevo sistema de votación y poco después la indignación por permitir que una canción con marcados tintes políticos gane el festival, el caso es que 4 días después de su celebración las redes sociales siguen que arden dando caña, incluso se ha llegado a exigir la descalificación de Ucrania.

Nuevo sistema de votaciones

Hasta este año, el resultado de votaciones de cada país incluía el voto de los espectadores y el del jurado profesional, con una validez del 50% cada uno. Así los portavoces escogidos para dar la puntuación la daban de forma global (del 1 al 12, exceptuando los 9 y los 11).

Pero este año las votaciones del jurado profesional así como el de los espectadores de dieron por separado. Primero se daba la puntuación del jurado profesional, del mismo modo que años anteriores del 1 al 12, y luego los presentadores de la gala daban en directo las del televoto que iban de 1 a 12 en los países con menos votos y hasta más de 300 puntos los países con mayor puntuación. De esta forma hasta el final de la gala no se podía saber el ganador.

Canción con connotaciones políticas en Eurovisión

Pero la gran polémica del pasado Festival de Eurovisión es la canción ganadora: 1944 de Ucrania. El “problema” de la canción es que encierra un mensaje con marcado componente político, en ella la cantante homenajea a su abuela recordando el genocidio sufrido por los habitantes de Crimea en el año 1944 por parte de la antigua Unión Soviética.

Los Eurofans no entienden como una canción con tanto tinte político ha pasado los filtros del festival llegando incluso a ganarlo, ya que de sobra es sabido que ese tipo de letras están totalmente prohibidas por los estatutos de Eurovisión. El resultado de todo esto es mucho malestar entre los Eurofans y aún más en Rusia.

Entre el sistema de votación y la letra de la canción ganadora el malestar es más que notable entre los seguidores de Eurovisión así como en diversos países como Rusia, Francia y Australia, que eran los favoritos del público, y así lo parecía, ya que Australia era el país que iba ganando hasta el último minuto. Y si Australia está molesta más aún lo está Rusia porque la temática de la canción ganadora es un claro ataque contra este país.

Es tal el cabreo, que un ciudadano armenio pidió a través de change.org que se revisara la canción ganadora,  llevando ya más de 300.000 firmas recogidas.

Y tú, ¿estás de acuerdo con que descalifquen a Ucrania por la espinosa temática de su canción?.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *