Premios British LGBT Awards 2016

Internacional

Written by:

Los premios British LGBT Awards 2016, que se celebrarán el próximo viernes 13 de mayo, sufrirán el boicot por parte de los colectivos LGBT de Reino Unido.

Premios British LGBT Awards 2016

La polémica estará servida este año en la entrega de los premios British LGBT Awards 2016, muchos colectivos LGBT británicos están indignados ante las listas de nominados en las diferentes categorías y, por ello, han llamado al boicot utilizando para ello las redes sociales.

Si bien es verdad que hay algún nominado LGBT la mayoría de los personajes que aparecen en las listas son celebridades hetero aliadas, algo que no tiene ningún sentido tratándose de unos premios dirigidos a la comunidad homosexual.

Premios British LGBT Awards 2016

Por este motivo los colectivos LGBT británicos están bastante cabreados y pretenden hacer un boicot a los premios, ya que no entienden como no figuran en la lista de nominados artistas y activistas que durante todo 2015 no han dejado de luchar por la visibilidad y la igualdad LGBT.

Un ejemplo podría ser el del cantante Elton Jones, que reúne todos los requisitos para ganar el galardón a mejor artista en estos premios LGBT, ya que es Gay, padre de familia y no deja de luchar por los derechos del colectivo hasta el punto que en 2015, llegó a enfrentarse vía Twitter con el presidente ruso, Vladimir Putin, también podríamos mencionar a otros artistas y activistas como Frank Ocean o Sam Smith, pero en lugar de encontranos a estos artistas nos encontramos con estos otros Zayn, Little Mix o Adele.

Por otro lado la polémica también llega por alguna de las categorías de dichos premios, en la que se encuentra Empresa hetero aliada, algo incompresible para los colectivos LGBT británicos que comentan que a las empresas que se tendría que premiar es a las que dirigen o son propiedad de personas LGBT, que para colmo algunas son más exitosas.

Otra de esas categorías que los colectivos LGBT no entienden es Celebridad hetero aliada, premio que según comentan, se le otorga a cualquier persona que de su apoyo al colectivo en una entrevista, en vez de dárselo a personas que realmente se dejan la piel en la lucha por la igualdad y la libertad sexual.

Tras toda está polémica los organizadores del evento han tenido que salir a dar la cara y excusar la falta de nominados LGBT, diciendo que ellos han dejado que las nominaciones sean públicas sin importar la sexualidad, género, etnia, edad, raza o religión de las personas.

El hashtag que se está utilizando para comentar este tema en Twitter es #BoycottLGBTAwards

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *