Ya tenemos canción para Eurovisión 2018, titulo “Tu Canción”. eso si, el amor vence o vamos a dormir ya??

Internacional

Written by:

Y por fin llegó la noche esperada. Todos los eurofans, yo el primero con un bol de palomitas, nos hemos puesto delante de un televisor para ver la gala de OT. El motivo no puede ser otro que la elección de la canción que nos representará a España en el festival de Eurovisión el 12 de Mayo del presente año.

Ese año TVE ha hecho una elección nueva y diferente. El año pasado se hizo un formato de elección de cantante con canción incorporada y recayó en Manel Navarro. Esta elección fue muy discutida y muy polémica, por no decir del famoso gallo en directo en el peor momento posible. Para intentar paliarlo y que no existiesen eurodramas, TVE ha optado un formato diferente. Este año han querido rescatar el formato del 2002, el concurso OT cuyos datos de cuota de pantalla no han sido superados, hasta el momento. Pero, a pesar de todos los intentos de no provocar un eurodrama, no han podido con ello y ha habido varias polémicas; tanto en los candidatos elegidos por las diversas galas, como en las canciones elegidas.

tu canciónNo voy a entrar en detalles, ya que las redes sociales han avivado esta serie de polémicas por malentendidos en twitter; y no es plan seguir con ellos. Lo que si se comentará es por una parte el hecho en que algún compositor, que ha compuesto varias canciones no se ha elegido ninguna. No es el fin del mundo. Siempre se quedan muchas canciones, y muy buenas, por el camino y no por ello se intenta hacer polémica de ello. Y por otra comentaré el poco, por no decir casi ningún, tiempo para prepararse bien las canciones. Una semana no es suficiente para plantearse defender una canción con creces; pues si tiene coreografía hay que ensayar para que quede perfecto. Aún nos queda mucho para llegar a la perfección de un Melodifestivalen sueco.

Dicho esto empezamos a contar las canciones y el formato de la gala. Un resumen rápido sería el de sin ninguna novedad: una gala rápida, de buena ejecución y un formato entretenido. En cuanto a las canciones encontramos desde canciones de autor, baladas muy románticas, que a alguno le puede hasta empalagar y algún ritmo latino. Existen unas cuantas favoritas y que por cómo lo han enfocado creo que quedará una de ellas.

Se han hecho nueve canciones y de esas nueve canciones se quedaron tres que pasaron a una segunda ronda. De las canciones que se quedaron en el tintero mencionare la canción de Ana Guerra “Mi remedio” que, en mi opinión, es la que más me gustaba para representar a España. Un ritmo latino; que sí una cosa muy obvia viniendo de aquí; pero suele gustar. Cierto que a la chica se queda un poco ahogada; pero teniendo en cuenta que sólo han tenido una semana para hacerse con las diferentes letras, me parece que lo ha hecho muy bien. Las tres canciones que se quedaron para la segunda tanda fueron Arde, una canción de autor con una gran carga en la letra que llega a recordar a la canción de Jamala con la que venció en el 2016; Canción, una balada que sigue el formato The Common Linnets en el 2014 representando a Países Bajos, ya que  se emplean una puesta en escena muy parecida con la utilización de los instrumentos, por ir uno en blanco y otro en negro y por empezar con el mismo plano desde arriba y Malo, una nueva y atrevida música de reggaetón que tiene una gran carga sexual.

Para amenizar la velada se han interpretado las dos canciones que han ganado Eurovisión por expulsados de la academia, y curiosamente en el “la la la” han cantado mejor ellos que los propios candidatos a representar Eurovisión. Es una cosa bastante curiosa y que merecía su lugar en este post. Además de ello, estuvo Conchita Wrust, que cantó el tema con el que ganó Eurovisión en el 2014, siempre cantando perfectamente, aunque el look que llevaba no le quedaba demasiado favorecedor, considerando que es un icono en la moda.

Para dar el premio, no puede ser otro que Manel Navarro; a modo de dar el testigo en una carrera de relevos. A su llegada a sido abucheado durante un poco de tiempo ya que rápidamente han escurrido el bulto siguiendo con la gala. La canción elegida ha sido………..

Tu Canción.

Señores ya tenemos canción. Se trata de un baladón, con tintes que pueden llegar a parecer a más de uno un pastelón; pero que al ser la canción elegida no me queda otra que alabarla; pues la elegido el público. Partía d favorita desde un primer momento, lo que le va a valer, seguro, un nuevo eurodrama. Por tanto es una balada a la que le queda varios meses para que Alfred se ponga las pilas y haga que el dúo tenga magia y no solo porque los dos se quieren mucho y lo demuestran mientras la cantan. Por otra parte es una canción que parece que se detiene el tiempo, como han dicho en la gala, y sobretodo la primera vez que la escuchas la sensación es muy heterea y que deja con una buena sensación de boca.

La parte buena; que este año no se pueden gastar mucho dinero en una puesta en escena como otros años; porque en iluminación y en vestuario no hace falta mucho, ya lo tienen puesto esta noche en la gala, jejejeje.

Así pues señores, se plantea un festival recordando a etapas pasadas; en las que se centran en las caras y las expresiones. Medios planos con primeros o primerísimos planos de bocas, miradas etc. en la que pase rápidamente el sopor.

Articulo escrito por Aurelio Perez

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *