Feliz día del Orgullo LGBT, gracias Chueca

Locales

Written by:

Hoy 28 de junio día del Orgullo LGBTI queremos dar las gracias al barrio de Chueca que ha hecho posible que hoy en día seamos el barrio y el Orgullo más importante del mundo. Por eso queremos agradecer a todos los que hicieron grande el barrio.

Para empezar este agradecimiento queremos que sea a los locales del barrio, gracias a ellos las personas LGBT encontraron un lugar donde sentirse un poco más seguros y sobre todo más libres, hoy en día son muchos los locales que han hecho tan grande el barrio, una zona de copas sin duda la mejor de la capital y conocida a nivel internacional. Como bien dice Kika Lorace, Chueca es Genial. Entre esos locales que hacen al barrio único se encuentra QUIEN LA INVITO, donde sin duda pasaras un rato inolvidable y donde puedes ver por sorpresa alguna de las divas de la noche madrileña disfrutando de una copa o marcándose algún buen espectáculo.

ChuecaUn local mítico en el barrio es el MEDAIGUAL, quien no ha disfrutado en el de una noche de los más eurovisiva de Chueca. También podemos disfrutar de los locales del grupo de LAKAMA, donde además de disfrutar como locos con la música podrás tomarte uno de los mejores cocteles del Barrio y con unos camareros que te quitaran el sentido. Tampoco nos podemos olvidar de unos de los locales donde el buen rollo te inundara desde que entras hasta que te vas ese local es el BULLDOG.Chueca

O el LLbar donde podrás disfrutar del espectáculo de las divas del barrio todas las noches del año, tampoco queremos dejar de mencionar otros muchos locales como Delirio, La Chuequita, El hot, ENFrente, Escape, La Bohemia, Studio 54, Why Not,  Fulanita de Tal, The Paso,  Griffins y muchos más.

ChuecaTampoco nos podemos olvidar de nuestras grandes divas, que desde hace años y juntos a sus espectáculos han luchado por los derechos del colectivo LGBTI con dientes, uñas y mucha diversión, por ello las son tan especiales, queridas y admiradas en la noche de cualquier ciudad en especial en Chueca. Artistas como la Prohibida, Kika Lorace, Libertad la Pinchos, SunFlower, Chumina Power, Nacha La Macha y muchas más. Si no has tenido la gran oportunidad de verlas en directo en este World Pride tendréis una gran oportunidad que no podéis dejar perder.

Y claro todo esto no sería posible sin vosotros la gente que cada día del año hacéis grande el barrio de Chueca que desde hace 40 años habéis luchado por conseguir sin duda el barrio de la libertad y la diversidad. Donde podemos ver Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis y Heterosexuales vivir en convivencia y respeto. Eso es lo que durante tantos años ha hecho grande al barrio.

Criticas dentro del colectivo sobre el Orgullo

También queremos dar nuestra opinión respecto a las numerosas críticas sobre el Orgullo de Madrid. De los que dicen que si esos no les representan, que si otros porque tienen que ir semidesnudos etc…. Pues decir que nadie representa a nadie, que cada uno se representa a si mismo. pero no nos olvidemos nunca de que todos representamos a lo mismo, al colectivo LGBTI. dejemos ya de tantos prejuicios entre nosotros y recordemos que da igual como seas, vistas o como seas físicamente todos unidos hemos conseguido todos los derechos que hasta ahora tenemos. que lo único que desde el colectivo se ha discriminado siempre es la intolerancia.

Olvidemos de una vez YA, que si alguien tiene pluma o es gordo o porque sea cachas es hueco de cabeza. O empezamos a respetarnos entre nosotros o toda la lucha que se ha conseguido hasta el día de hoy la perderemos por prejuicios y sinceramente sería una pena. En esta lucha estamos todos juntos, todos somos colectivo LGBTI. No olvidemos eso nunca.

Respecto a la marcha del uno de junio en la que algunos les gusta ir más ligeros de ropa, eso no tiene nada de criticable, ya que los que no compartan el paso de las carrozas puede ir al paso de las pancartas que dura 3 horas de recorrido. Si algo tiene la marchas LGBTI que tienen cabida todo el mundo y que se ha demostrado que para luchar por nuestros derechos no es necesario ir de gris y en silencio, que se ha conseguido y mucho al día de hoy yendo de colores o sin ropa y al son de la música.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *