Denuncian la creación de un campo de concentración para homosexuales en Chechenia

Noticias LGBT

Written by:

Esta denuncia la hicieron pública dos periodistas del diario digital ruso Novaya, denuncian la creación de un campo de concentración para homosexuales, en la que aseguran que el objetivo que persigue con esta medida el mandatario Ramzan Kadyrov es “la limpieza completa de hombres con orientación sexual no tradicional”.

campo de concentraciónSegún informó este diario, las autoridades han establecido varios campos de concentración en donde los homosexuales son asesinados o en el mejor de los casos son obligados a abandonar el país. Según relato uno de los hombres que consiguió abandonar el lugar y  que ha puesto sobre alerta a los periodistas. Según relato del joven consiguió salir de la tortura tras pagar sobornos miles de rublos con la única promesa de sobrevivir a la tortura que iba a vivir. También relato la victima al diario digital ruso que varias veces al día les llevaban a un interrogatorio en el que nos golpeaban fuertemente, con el único objetivo que persiguen con ello es el de conocer nuestra red de contactos, porque ellos creen que al ser homosexuales, toda nuestra red de contactos también lo es.

La victima tan relata que las palizas son de tal brutalidad que generalmente acaban con la pérdida de conocimiento, además asegura que los guardias los ponen en hileras donde son golpeados de forma violenta con palos, además de escupirles en la cara y son obligados a realizar acciones vejatorias. Sin contar los insultos y burlas por su condición sexual.

¿El origen de las detenciones?

El comienzo de estas detenciones a gran escala se debería a que el grupo GayRussia solicitara permiso para convocar diversas manifestaciones por motivo de las fechas del Orgullo que están próximas, en 4 ciudades de la región. Como ya esperaba los activistas, las autoridades iban a denegar dichos permisos y así ellos poder denunciarlo ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estraburgo. Según relatan, el cebo que utilizaron las autoridades chechenas seria a través de redes sociales y así identificar a la población homosexual del país, para su posterior detención.

El Diario Ruso también apunta a que más de un centenar de homosexuales ya abrían sido detenidos en los últimos días de los que hablando al menos 3 asesinados, las edades que habla el diario ruso de las victimas oscilaría entre los 16 a 50 años. También comentan que entre los desaparecidos estarían dos reporteros de la televisión Chechena.

El Gobierno Checheno se defiende

A pesar de la denuncia pública que están haciendo y de las pruebas presentadas por el diario ruso el gobierno Checheno a negado todas las acusaciones alegando que “Es imposible perseguir a quien no existe en la república. Si hubiera gente así, las fuerzas de la ley no tendrían que preocuparse por ellos, porque sus propias familias se encargarían de mandarles a un lugar del que jamás regresarían”, aseguraba Ali Karimov, portavoz del gobierno checheno. Estados Unidos da por creíbles las informaciones.

De ser todo esto cierto y “no tenemos que dudar de la veracidad de la información del diario ruso”, consideramos que Naciones Unidas así como la Unión Europea tendrían que actuar de inmediato, porque creemos que se están vulnerando los derechos del colectivos LGBTI. Esperando a que Derechos Humanos de alguna explicación de lo que esta ocurriendo.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *