Adidas con los deportistas LGBT

InternacionalNoticias LGBT

Written by:

La firma de ropa en declaraciones a BuzzFeed News revelaba que ha añadido una cláusula para apoyar a los deportistas LGBT en sus contratos de patrocinio, en dicha cláusula Adidas se compromete a proteger a los atletas que quieran declararse abiertamente homosexuales, bisexuales, lesbianas o transgénero.

Adidas apoya a los deportistas LGBT añadiendo una nueva cláusula en sus contratos

Adidas con los deportistas LGBTLa cláusula añadida reza lo siguiente: “Adidas reconoce y se adhiere a los principios de diversidad, ya que es una parte central de la filosofía del grupo Adidas. Por lo tanto, Adidas garantiza que no se dará ni por terminado este acuerdo ni modificarse en caso de que el atleta sale al público como un miembro de la comunidad LGBT (lesbianas, , bisexuales y transexuales) de la comunidad”.

Esta medida fue anunciada por su director financiero, Robin Stalker, en la primera conferencia británica dedicada a mejorar la visibilidad de las personas LGBT en el deporte. Stalker comentó que “a partir de ahora, los atletas patrocinados por la marca tienen garantías contractuales que pueden hacer, si lo desean, su sexualidad pública. Ya sean homosexuales, bisexuales o transgénero”.

Aunque en Reino Unido es ilegal despedir a alguien por su orientación sexual, en otros países si que existen casos de discriminación por este motivo, por ello la marca deportiva ha visto necesario la creación de esta cláusula. Además, uno de los principales motivos por lo que muchos atletas no quieren decir abiertamente su condición sexual es la posible cancelación de los patrocinios y del apoyo financiero, con esta medida se da un gran paso para la visibilidad de los colectivos LGBT y para acabar con la discriminación por motivos de condición sexual.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

One Reply to “Adidas con los deportistas LGBT”

  1. […] hacia la igualdad, cuando uno de sus directores anunciaba la inclusión de una cláusula en sus contratos de patrocinio con los deportistas, donde decía que no se podrá retirar el apoyo aquellos deportistas que deseen salir del armario, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *