Agresiones Homófobas en España

Noticias LGBT

Written by:

Hace unas semanas os comentábamos la ultima agresión en Madrid, que se produjo en el distrito de Moncloa y del gran aumento de las agresiones homófobas que se están produciendo en la capital, sin que nuestros representantes políticos muevan ni una pestaña de su cara, pues lo de la semana pasada ya no sabría como calificarlo ya que el número de agresiones  homófobas en España es tremendamente elevado, solo en Madrid el sábado día 13 se produjeron 7 agresiones.

Agresiones en Madrid.

plaza-de-espana agresiones homofobas en españa

La primera agresión de la noche del sábado, ocurrió en las inmediaciones de Plaza de España, cuando un grupo de jóvenes se dirigía a una discoteca situada en la calle Martín de los Heros, a la altura de la Plaza de los Cubos empezaron a ser increpados e insultados por un grupo mayoritario de personas, además de los insultos 3 chicos del grupo fueron agredidos físicamente recibiendo puñetazos y patadas.

La segunda agresión de la noche, también se produjo en las mismas inmediaciones, exactamente en la calle Martín de los Heros numero 13. Según indican los jóvenes todo comenzó cuando se encontraban en la puerta de una conocida sala de esa calle, uno de los jóvenes se encontraba fumando en la puerta de la sala, cuando entonces dos personas que paseaban en bicicleta por la zona se acercaron a ellos, uno le pidió al joven un cigarro y este le dijo que no tenía, fue cuando la persona que le pidió el cigarro se abalanzo sobre él para arrebatárselo al grito de “MARICÓN DE MIERDA, ESTE SE ESTA PONIENDO FARRUCO”, en ese forcejeo los dos caen al suelo y es cuando el agresor le empieza a propinar una paliza. Por otro lado los acompañantes del joven que estaba siendo agredido una chica y un chico fueron ayudarlo, cuando empezaron también a recibir patadas y empujones del otro ciclista. Tras la agresión los dos chicos si dirigieron a interponer la denuncia en la Jefatura Superior de Policía de la calle Leganitos.

Primera agresión verbal a lesbianas

Esa misma madrugada una pareja de lesbianas también fue objeto de una agresión verbal, cuando se encontraban caminado por el barrio de Malasaña. Un hombre empezó a seguirlas atemorizando a las víctimas y al grito de “VENID AQUÍ, YA VERÉIS COMO DEJÁIS DE JUGAR A SER BOLLERAS”.

Pero esta semana las agresiones no solo se centraron en Madrid, esta vez también en otros muchos puntos del país como Santiago de Compostela, Málaga o Granada.

Agresión a un Transexual en Granada

granada-transexual-daniel--620x349 agresiones homofobas en españa

Daniel Peinado un joven Transexual de Granada relató como hace poco más de una semana fue brutalmente agredido mientras paseaba a su perra, comenta que mientras paseaba como de costumbre con su mascota dos jóvenes empezaron a insultarle e increparle con gritos de “SI FRANCO ESTUVIERA VIVO A TI TE FUSILARÍAN” Y “QUE POR MUCHO QUE HAGAS SIEMPRE SERÁS UNA MUJER Y TODO LO QUE HACES ES POR VICIOSA”, después de los insultos los agresores se pusieron detrás de él, dando una patada a su mascota, es cuando Daniel se dio la vuelta y según se estaba girando le propinaron un puñetazo en el ojo que le hizo caer al suelo, fue en ese momento cuando los agresores empezaron a darle patadas por todo el cuerpo. Después de semejante paliza la víctima tuvo que ser atendida en urgencias en dos ocasiones con lesiones en costillas, cara, espalda, magulladuras, hematomas, heridas en la rodilla y los muslos.

Agresión en Santiago de Compostela

robersan1, agresion homofobas en españa

Hace poco más de 15 días en la ciudad Gallega de Santiago de Compostela, una pareja de gais fue agredida en la puerta de un supermercado, al grito de “MARICÓN TE VOY A MATAR” o “SIDOSO DE MIERDA”, según relata una de las víctimas, todo empezó cuando llegó con su perro al un supermercado cercano a su casa, al intentar dejarlo atado en la puerta, se encontró con que no podía porque ya había otro animal que podría atacarlo. Entró al establecimiento para preguntar de quién era el otro perro y ver cómo procedía, pero en ese momento un cliente salió y le dijo: “Eres un maricón”, y le amenazó de muerte.

Según relata la víctima estaba alucinando y se metió en el supermercado, cuando en ese momento uno de los agresores se le tiro encima y le propino dos puñetazos, tras darle a la victimas los puñetazos el agresor se dio cuenta que tenía sangre en su mano y le dijo “SIDOSO DE MIERDA ESPERO, ESPERO QUE NO ME CONTAGIES NADA”.

Después de la agresión la victima fue trasladada al  hospital Clínico de Santiago, mientras su marido llevaba el perro a casa y dirigirse al centro medico. Media hora después, cuando cuando aun la victima estaba siendo atendida por los médicos, el marido salió a fumar un cigarro y cual fue su sorpresa cuando se encontró con los dos agresores, que les habían seguido al hospital desde el supermercado. Según comenta  tuvo que esconderse y llegó a correr por los pasillos del hospital ya que los agresores entraron en el centro medico a buscar a la victima para que borrara una fotografía que le había sacado en el supermercado, tal fue la que se organizo dentro que fue necesario que mediasen un guardia de seguridad y una médico, hasta tal punto que según han hecho constar en la denuncia, tuvieron que salir prácticamente escoltados del hospital.

Agresión en Málaga

malaga agresion homofobas en españa

Ángel regresaba con un amigo a su casa tranquilamente de tomar algo en un bar, cuando un grupo de 5 personas les propinaron una brutal paliza. Entre el tumulto de la agresión Ángel consiguió escapar de sus agresores y fue corriendo a pedir ayuda a un taxista que estaba allí, la sorpresa del joven llego con la respuesta del trabajador de un servicio publico que le dijo “A MÍ NO ME DIGÁIS NADA, NO QUIERO SABER NADA”. Tras semejante respuesta de este individuo, Ángel decidió regresar a por su amigo, momento en que el grupo de 5 agresores decidieron huir. Según vieron como se iban los agresores decidieron llamar de inmediato a la policía para interponer la denuncia y ser trasladados a un hospital.

En los últimos meses estamos viviendo un gran incremento de agresiones homófobas en España, tan solo en la ciudad de Madrid llevamos 21 agresiones en lo que va de año, una cifra que según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea seria inferior a la cifra real, que estiman que entre el 60% y 90% de las agresiones homófobas no se denuncian nunca, para ello creemos que la puesta en marcha del Observatorio Madrileño contra la LGTBFobia ayudara a dar visibilidad a este tipo de agresiones y ayudara a muchos jóvenes a dar el paso de interponer una denuncia.

Para reivindicar y hacernos oír antes nuestros dirigentes políticos, el sábado día 20 de febrero se tuvo lugar una concentración en Plaza de España, bajo el lema “Ninguna agresión sin respuesta”,en la concentración acudieron cientos de personas con un grito en común “Basta ya de tanta homófobia”, lo que esta claro es que el sábado en Madrid,ondeo una única bandera,la de la LIBERTAD.

Mientras tanto desde GayPoint solo podemos pediros que denuncies siempre por leve que sea la agresión, incluso si solo es verbal, Si no queréis ir solos y necesitéis asesoramiento o apoyo moral tenéis grandes asociaciones que no os van a dar de lado como por ejemplo Arcópoli.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *