La Puerta del Sol contra las agresiones homófobas

Noticias LGBT

Written by:

Según la organización, cerca de 400 personas, acudieron hoy sábado 30 de abril a la concentración promovida por la Asociación Arcópoli y el Observatorio Madrileño contra la LGBTfobia en la Puerta del Sol. El objetivo de esta concentración era el de exigir el fin a las agresiones que estamos sufriendo las personas LGBT. En lo que va de año, solo en la Comunidad de Madrid, llevamos 62 agresiones, la última ocurrió en el barrio de Vallecas.

oso y madroño bandera gay

A la concentración acudieron dirigentes políticos de diversas formaciones:  Podemos, PSOE y Ciudadanos, para condenar las agresiones que estamos sufriendo. Por parte de Podemos acudió Beatriz Gimeno, represéntate  en el parlamento madrileño. Por parte del PSOE acudió la secretaria de Igualdad y Diversidad, Ángeles Álvarez. Y de Ciudadanos la Portavoz en el Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacis, entre otros.

Al término de la concentración se hizo lectura de un manifiesto recordando a las 62 víctimas de las agresiones. Os dejamos un recordatorio de los 3 ultimas ataques a personas LGBT.

Agresiones homófobas en Madrid

Agresiones Homofobas en Madrid

Agresión en la boca del Metro “Puerta del Ángel”

Hace un par de semanas un joven de 27 años se encontraba comiendo en las escaleras de entrada de la estación de Metro Puerta del Ángel. Mientras el joven comía se acercó un vigilante de seguridad de la estación y le pidió que se marchara de allí, el joven se negó a irse ya que no molestaba a nadie ni estaba haciendo nada ilegal, la contestación del vigilante fue: “Llevas las uñas y los ojos pintados, eres un maricón, por qué no me chupas la polla”.

Según denuncia la víctima y ante su negativa de abandonar el lugar, acudió otro vigilante y entre los dos, redujeron al joven, con demasiada dureza mientras le seguían insultando por su condición sexual. Después ya tirado en el suelo, le siguieron golpeando cuando el joven ya estaba reducido y esposado.
Al lugar de los hechos acudió la Policía Nacional y al ver lo ocurrido, animaron a la víctima a acudir a un centro médico y a denunciar a los vigilantes, según contó el joven a la Asociación Arcópoli.

El joven, que hizo caso a las recomendaciones de la Policía Nacional, acudió al hospital para que le hicieran el parte médico, en dicho informe figura hematomas en ambas manos, entrepierna derecha y tórax. Después acudió a interponer la denuncia en las que figuran los insultos homófobos que los dos vigilantes le profirieron a la víctima mientras le golpeaban.

La organización comentó que en cuanto tuvo conocimiento de la agresión se puesto en contacto con Metro de Madrid, con quien mantiene una fluida relación por anteriores casos de homofobia vinculados al transporte público y sus instalaciones. “Metro nos anunció ese mismo día que abriría una investigación interna para aclarar lo sucedido y que si se demostraba el ataque homófobo actuarían con “toda contundencia en defensa de los valores sociales de igualdad y dignidad real de las personas LGTB que asume como propios”.

Arcópoli ha puesto el caso en manos del comisario especializado en Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, para que reclame las grabaciones de seguridad de la citada boca de Metro. Igualmente, la organización se ha puesto en contacto con la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid y la Policía Municipal.

Agresión en la Puerta del Sol

Según denuncia la Asociación Arcópoli, en la madrugada del viernes, 23 de Abril, dos jóvenes de 24 y 27 años fueron brutalmente atacados por 3 agresores, sufriendo puñetazos y lanzamiento de objetos, al grito de “maricones”.

Arcópoli detallo que tres personas comenzaron a increparles cuando regresaban a sus casas al grito de ‘maricones de mierda’. Al oír los insultos, los jóvenes trataron de acelerar el paso pero fueron seguidos por sus agresores, que les siguieron lanzando improperios.

Las víctimas les pidieron a los agresores que dejaran esa actitud, es cuando les lanzaron una lata de cerveza que impactó en la cabeza de uno de los jóvenes. Acto seguido los agresores se avalaron sobré las víctimas dándoles puñetazos en la cara.

Un viandante que estaba en la zona llamo a la policía, fue cuando los agresores huyeron de la zona. A la llegada de los agentes, las víctimas pudieron reconocer a uno de sus agresores, que fue detenido rápidamente. tras lo ocurrido las víctimas llamaron a la  Asociación Arcópoli y un voluntario se traslado auxiliar a las víctimas de manera inmediata.

El voluntario de la asociación acudió con ellos a la Fundación Jiménez Díaz, ya que una de las víctimas no se encontraba bien, en el diagnostico medico expone que el joven tiene dos fracturas faciales y contusiones. Tras salir del Hospital los jóvenes acudieron a la comisaría para interponer la denuncia.

Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se ha trasladado la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y el Delegado de Delitos de Odio de la Policía Municipal de Madrid.

El coordinador de de Arcópoli, Yago Blando, ha asegurado que esta agresión supone la número 52 registrada en la capital y 10 mas en el resto de la Comunidad de Madrid desde enero, exige un plan de choque para erradicar estas situaciones al Ayuntamiento de la capital. “Esperamos que la alcaldesa acceda a reunirse con nosotros, ya que el 92 por ciento de los ataques han ocurrido en la ciudad de Madrid y el 53 por ciento en el distrito centro, en las inmediaciones del barrio de Chueca en su mayoría”.

Agresión en Vallecas.

El pasado 27 de abril, un joven de 34 años, caminaba por la zona de Vallecas sobre el medio día, cuando según relata la víctima recibió un golpe seco en la espalda que le tiró al suelo mientras seguía recibiendo golpes empezó a escuchar insultos homófobos.

Cuando el agresor se marchó el joven pudo regresar a su casa donde llamó a un amigo a que le acompañara al hospital para pedir un parte de lesiones. A continuación se puso en contacto con la Asociación Arcópoli, donde un voluntario le acompaño a poner la denuncia a la comisaría más cercana.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *