BASTA YA, No Mas Suicidio Trans

Noticias LGBT

Written by:

El pasado jueves 24 de diciembre, Alan, un joven Transexual de 17 años de la provincia de Barcelona, se quitó la vida por el acoso que sufría en el instituto.

Lo que apuntaba a que serían unas estupendas navidades para el joven y su familia, ya que consiguió que un tribunal, aún siendo menor de edad, le concediera el cambio de identidad en su documento (DNI), acabó con tristeza al producirse el desagradable suceso.

El joven, que sufría acoso escolar por su condición homosexual, llegó a ser ingresado en el hospital clínico de Barcelona. También, por su situación, se le dió de alta para cambiar de centro educativo y, presuntamente, la situación se mantuvo en el nuevo centro, aunque  se sabe que la familia y los directivos del mismo tenían programada una reunión para solucionar la problemática después de estas fiestas.

En un comunicado a la asociación de familias de menores transexuales Chrisallys, la madre de Alan escribía: “Siento en el alma tener que dar esta terrible y triste noticia. Nuestro hijo Alan se ha quitado su corta vida a los 17 años. No pudo con la presión de la sociedad y nos ha dejado para siempre. Muchas gracias por todo el apoyo recibido”.

El pasado domingo 27 se celebró una concentración en varias ciudades del país en memoria de Alan. En Madrid se desarrolló en la plaza de Pedro Zerolo, donde, al grito de “BASTA YA”, se volvió a exigir a nuestro gobierno el endurecimiento inmediato de la ley a favor de nuestro colectivo, ya que es uno de los más desprotegidos, a juzgar por las muestras de transfobia y la intolerancia que se vienen sucediendo últimamente.

#YoTambienSoyAlan

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *