Denuncian LGBTfobia leve en el CERN

Noticias LGBT

Written by:

Los hechos más significativos han sido los actos de vandalismo realizados contra varios carteles distribuidos por LGTB CERN, un grupo de científicos abiertamente LGBT del laboratorio europeo de física de partículas CERN.

Miembros del LGBT CERN (Fuente: Physics Wolrd)

Cada pocas semanas, los carteles de publicidad  y eventos del grupo LGBT del CERN han de ser reemplazados. La mayoría de las veces desaparecen o aparecen rotos  si no son modificados con frases insultantes o citas biblícas homofóbicasEn algunos casos, la modificación incluye insultos, y esto incluye “schwein” (“cerdo” en alemán) y citas bíblicas, como el Levítico 18:22 (“No yacerás con un hombre como se yace con una mujer”). Estos casos tienden a ser poco frecuentes, con alrededor de 2 incidentes por año de media“, afirma el grupo en su página web.

El primer artículo sobre el CERN que hace mención a la LGBTfobia del centro es “Where people and particles collide” (“Donde las personas y las partículas colisionan”), publicado en Physics World. Marco Van Voerden, fundador del LGBT CERN, explicaba en él, este pasado mes de marzo de 2016, una de las principales razones por las que quería configurar el grupo LGBT CERN fue la creación de un espacio seguro para las personas LGBT y sus amigos donde podrían reunirse y crear una grupo social.” Tal y como él explica, uno de los principales problemas que la mayoría de la gente encuentra cuando al trasladarse al CERN es la integración social, ya que la mayoría vienen de diferentes partes del mundo y a menudo no hablan francés.LGTBfobia-en-el-CERN-300x185

Por otro lado, toda la información al respecto es recogida en el apartado de prensa de la página web del grupo CERN LGBT.

El CERN, por su parte, ha difundido en un comunicado una condena oficial ante tales hechos, “estamos totalmente comprometido a promover la diversidad y la igualdad, a todos los niveles. El CERN es un lugar en el que todo el mundo es bienvenido y donde cualquiera puede tener éxito, con independencia de su raza, creencias u orientación sexual”, añade.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *