El Estado Islámico reivindica el Atentado en el pub Pulse de Orlando

Noticias LGBT

Written by:

El terrible atentado sufrido contra la Comunidad Gay en un local de ambiente de Orlando (Florida) causa al menos 50 muertos y 53 heridos hasta el momento.

Atentado en Orlando

mateen2hijoputa

Tras las investigaciones del FBI, han podido asegurar que Omar Mateen pertenecía a una célula radical del Isis. El Estado Islámico durante todo el día no paro de publicar fotografías del asesino además de celebrar lo ocurrido, pero ahora ya llego lo que todos conocíamos y acaban de reivindicar la autoría de la masacre.

El padre del asesino asegura, “Esto no tiene nada que ver con la religión”, sentenció en declaraciones a la cadena local NBC News, en las que además recordó que hace dos meses, cuando estuvieron juntos en Miami, Mateen se enojó al ver a dos hombres besándose. Además de ser homófobo también estaba denunciado por su mujer por malos tratos.

El tiroteo comenzó alrededor de las dos de la mañana fuera del pub Pulse, en el corazón nocturno del centro de Orlando. El atacante se enfrentó en la calle con varios oficiales de la Policía y luego se metió dentro del pub, donde en ese momento había al menos 320 personas, según las autoridades. “Portaba dos armas de fuego y una pequeño artefacto”, precisó el jefe de la Policía local John Mina, quien además contó que a las 5 de la madrugada la policía consiguió liberar a los rehenes que se refugiaron en el baño, cuando la policía mató al atacante y realizó una explosión controlada sobre el “artefacto”.

Victimas de Omar Mateen

Algunas de las víctimas se pudieron poner en contacto con familiares y policía para comunicar la situación que se estaba viviendo dentro del local, es el caso de un joven, Eddie Justice, que pudo escribir enviar unos mensajes a su madre. Mina Justice envió a los medios los mensajes que le escribió su hijo en los que decía, “Diles que estoy en el baño. Se acerca. Voy a morir”, decía uno de los mensajes que recibió de su hijo, que se encontraba dentro del club donde se estaba desarrollando la masacre. En el último mensaje, el joven escribió: “Nos tiene, está aquí con nosotros”. El joven es una de las víctimas mortales.

Os mostramos los mensajes:

[kleo_slider] [kleo_slider_image src=”https://gaypoint.es/wp-content/uploads/2016/06/Ckwdv6_UgAEE4aO.jpg”] [kleo_slider_image src=”https://gaypoint.es/wp-content/uploads/2016/06/12.jpg”] [kleo_slider_image src=”https://gaypoint.es/wp-content/uploads/2016/06/13.jpg”] [/kleo_slider]

Otros testigos que se encontraban en mitad de la pista de baile aseguraron que cuando empezaron a escuchar los disparos pensaron que era parte de la música y no se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo hasta que la gente empezó a tirarse al suelo, así mismo lo que estaban en las partes exteriores del local empezaron a esconderse y tirarse al suelo.

Desde GayPoint queremos condenar enérgicamente lo ocurrido hoy en Orlando y asegurar que por más muertos que haya JAMAS nos van a callar ni ocultar, luchamos por una sociedad libre en la que la convivencia cívica y respetuosa sea nuestra causa de ser.

Os iremos informando de toda la información que nos llegue.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

One Reply to “El Estado Islámico reivindica el Atentado en el pub Pulse de Orlando”

  1. […] os dejamos con el reportaje de la triste noticia del atentado de Orlando […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *