El Manchester United contra la homofobia

InternacionalNoticias LGBT

Written by:

El Manchester United, además de ser el mejor equipo de fútbol inglés, también es firme defensor de los derechos del colectivo LGBT, así como de la diversidad e inclusión en el mundo del deporte.

El Manchester y su lucha por los derechos del colectivo LGBT

El pasado domingo en su partido contra el Arsenal ambos equipos quisieron homenajear a los deportistas LGBT con un acto simbólico: al inicio del partido los capitanes intercambiaron una banda con el arco iris, en apoyo a los colectivos LGBT.

Además, como pudimos saber hace unos días durante el cierre del evento “Team Pride: Levelling the LGBT Playing Field”, el Manchester United jugará un partido de fútbol amistoso contra el equipo gay mas antiguo de Inglaterra: el Stonewall F.C.

El director ejecutivo del mundialmente conocido club de fútbol, Richard Arnold, aseguraba que el Manchester esta firmemente comprometido con la diversidad y la inclusión:

La diversidad de nuestro personal pone de relieve la importancia del trabajo en equipo. La atención se centra en los once jugadores, pero hay más de dos mil miembros de personal participando en la puesta en marcha de un partido en el Old Trafford […] La inclusión es importante. El poder del deporte para unir a la gente ha sido subestimado

El fútbol inglés contra la homofobia

Pero el Manchester United no es el único equipo de la Premier League comprometido con la causa LGBT, existe todo un movimiento llamado Football v Homophobia que persigue conseguir la igualdad para todos los deportistas bajo el lema “Football for everyone” o “Fútbol para todos”, ¿veremos algo así en la liga española algún día?

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *