El exalcalde de Torremolinos llama al turismo LGBTI de baja estopa

Noticias LGBT

Written by:

El exalcalde de Torremolinos envía un comunicado refiriéndose al turismo gay como “de baja estopa” y distingue entre homosexuales “serios y formales”. Viéndose obligado a pedir disculpas horas después matizando que tiene “amigos y conocidos gays”.

El Partido Popular de Torremolinos se refirió ayer al turismo LGTBI, como “de baja estopa” siendo uno de los segmentos más importantes de la localidad costera. En una nota de prensa remitida por la formación presidida por el exalcalde Pedro Fernández Montes del PP, aseguran que este tipo de turismo es rechazado incluso por los propios gays serios y formales. El comunicado también asegura que el turismo LGTBI de Torremolinos ahuyenta el turismo familiar. La nota, que pretendía criticar la gestión del PSOE en materia turística, ha provocado una nueva crisis en el PP local e hizo como no era de esperar arder las redes sociales.

Después de que en redes sociales saltaran chispas, la dirección provincial del partido popular, “Fernández Montes” se ha visto obligado a pedir disculpas. Y como bien nos tiene acostumbrados este partido, en esta nueva publicación, el exregidor ha vuelto a sembrar la polémica al matizar que “desde muy joven he convivido con amigos y conocidos gays y, de hecho, en la anterior legislatura tuve una concejala gay y en la lista de 2015 figuraban tres personas gays” (que típica respuesta). No sin antes volver a arremeter contra la promoción de Torremolinos como destino LGTBI realizada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur): “Es lo único que el Ayuntamiento ha promocionado, lo que ha sido objeto de crítica general, incluidos gays que viven en Torremolinos”.

Dicho texto, fue publicado en la cuenta de Facebook del PP de Torremolinos, Fernández Montes afirmo que “se debe promocionar toda clase de segmento turístico, incluido LGTB, siempre dirigido a una clase media o alta porque no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el hecho de que de cada cuatro españoles que pernoctaron en Torremolinos en 2016, uno ha dejado de venir en 2017”.

Por otra parte no es la primera vez que el PP local realiza declaraciones cargadas de contenido homófobo. Desde 1995 hasta 2015, el Gobierno municipal de Fernández Montes llegó a enviar notas de prensa, valiéndose de los recursos del Ayuntamiento, para cargar contra el Orgullo LGTBI. Incluso en 2014 se prohibió las actuaciones de transformistas en la plaza de La Nogalera, un punto de encuentro del colectivo LGBTI, para prohibir esas actuaciones utilizo la excusa de que existía un parque infantil.

Como era de esperar las críticas no se hicieron tampoco de esperar, haciendo que el ejecutivo del PP de la localidad enviara un comunicado. En el escrito negó que La Nogalera fuese La Chueca de Torremolinos y afirmaba que la plaza “no tiene ninguna connotación relacionada con cualquier clase de opción sexual», además de asegurar que el carácter «tolerante» de la localidad quedaba acreditado por «la masiva y constante permanencia en el municipio de muchas personas de condición homosexual que conviven de forma sana y natural”.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *