Jesús Tomillero deja el fútbol tras sufrir ataques homófobos

Noticias LGBT

Written by:

Jesús Tomillero, el árbitro que se declaró abiertamente homosexual, ha decidido retirarse temporalmente de su profesión tras los insultos que sufrió en su último partido.

El árbitro andaluz, llevaba tiempo sufriendo insultos y vejaciones por parte de un sector del público que acude cada semana a los partidos. Eso le hizo reconocer abiertamente su homosexualidad hace unas semanas ante los medios de comunicación.

Jesus Tomillero

Según recogió este martes el diario “El Español” los sucesos que han acabado con el abandono de Jesús Tomillero del arbitraje, sucedieron en el partido Portuense-San Fernando Isleño, en el que tras señalar un penalti, desde las gradas le lanzaron insultos como: “¡Ese es el maricón que sale por la tele!” y “¡Te vas a meter el gol por el culo, maricón de mierda!”.

Según comenta lo peor no fue eso, sino el hecho de que todo el público se reía ante esos comentarios. “Eso es lo que más me afectó”, declaró Tomillero, quien el pasado lunes decidió comunicar a la Federación Española su renuncia a seguir arbitrando.

También habló sobre lo ocurrido en el partido del pasado 26 de marzo entre la Peña Madridista Linense y el Mirador de Algeciras de la segunda división juvenil andaluza, en el que el colegiado también sufrió ataques de esta índole. Durante dicho encuentro, el encargado de material del cuadro local o “utillero”, llegó a insultarle y amenazarle con frases tan insultantes como: “Eres un comepollas y te gusta que te partan el culo, maricón. Te espero fuera”, después de que Jesús Tomillero le hubiera advertido por sus incendiadas protestas ante una decisión del colegiado.

La sanción impuesta al utillero por el Comité de Competición fue de 9 partidos y 30 euros de multa, después de haber mostrado una grave actitud homófoba delante de menores de edad. “Es increíble, se supone que con el deporte están formando a gente de 14 y 15 años”, explicó Tomillero.

Llevaba dedicado a esta profesión más de una década y, aunque tras el incidente de marzo aseguró que jamás la abandonaría y que no tenía miedo al futuro, los últimos acontecimientos le han llevado a tirar la toalla.

Esperamos que se recupere pronto de estos ataques homófobos y vuelva a disfrutar muy pronto de la pasión que un día decidió convertir en su oficio.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

One Reply to “Jesús Tomillero deja el fútbol tras sufrir ataques homófobos”

  1. David Andrés dice:

    Yo creo que este país es mucho de juzgar a la gente sin conocer…me gustaría saber cuanta gente es gay y lleva un doble vida por miedo a esto. Yo soy homosexual pescadero y orgulloso a día de hoy de todos mis actos,nunca me escondí de nadie ni pienso hacerlo. Por eso mismo me siento orgulloso que este chico dijera su condición sexual y entre todos tenemos que pelear por esta discriminación…ne gustaría saber cuantos hay corriendo detrás de la pelota y están callados por el mismo miedo al rechazo… Señores a ver si nos damos cuenta que todos somos humanos y nos guste la carne el pescado o las verduras tenemos sentimiento.Mi apollo este chico lo tiene seguro. Ánimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *