La ‘coach’ que supuestamente cura la homosexualidad y se anuncia enviando mensajes vía whatsapp

DestacadoNoticias LGBT

Written by:

La ‘coach‘ que supuestamente cura la homosexualidad, se anuncia enviando mensajes vía whatsapp “Hola, ¿te gustaría salir de la homosexualidad para siempre?”.

Diversitat Alicante ha denunciado a través de sus redes sociales mensajes como este que están apareciendo en teléfonos móviles de la provincia de Alicante. Junto con el enunciado se indica la  web de una “coach profesional” con el lema “puedes dejar atrás la homosexualidad”.

El presidente de la asociación alicantina LGBTI, Toño Abad, envió un escrito a través de redes sociales en el que considera que este tipo de anuncios son preocupantes porque las personas que acceden a estos servicios “pueden acabar teniendo problemas psicológicos muy graves” cuyos resultados, aseguro, son palpables. “Como entidad hemos tenido que atender a personas que han pasado por estas terapias y te puedo asegurar que son muy peligrosas ya que nos toca hacer contraterapia”, asegura el también director del Observatorio valenciano contra la LGTBIfobia. “Sin olvidarnos de que constituyen un fraude al no estar respaldadas ni por avales científicos ni médicos”.

Si acedemos a su Web, y vemos lo que comenta sobre ella, es que está (especializada en personas con sentimientos homosexuales (AMS): Acompaño a personas que experimentan Atracción al mismo sexo.  Unas desean encontrar su identidad heterosexual), esta señora dice que ella no es homofoba, pero que mejor que leáis por vosotros mismos un articulo. Donde el titular es “La Homosexualidad duele” y valoréis si es o no homofoba.

Este tipo de terapias no están permitidas por ley en diversas Comunidades Autónomas como en Cataluña y Andalucía, sus respectivas leyes LGTBI prohíben las conocidas como terapias de aversión o de conversión.

En Madrid, donde también existe la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia, la organización Arcópoli ya denunció la web de la coach cuyo anuncio ha aparecido en Alicante. “Nos consta que también le han denunciado en otras comunidades”, asegura Abad.

Aquí podéis leer uno de sus artículos.

La homosexualidad duele:

Coach que cura la homosexualidad

Duele y mucho. Lo experimento cada día, no porque yo experimente sentimientos homosexuales sino porque lo vivo en quienes lo experimentan.
Lo vivo en los mensajes diarios de personas que buscan alternativas a sus sentimientos homosexuales; en los mensajes de padres desconsolados, perdidos y confusos; en quienes me lanzan preguntas sin desvelar su identidad buscando respuestas a dudas, en las luchas acumuladas durante muchos años y ya están con una esperanza muy débil y mortecina. Pero sobre todo lo vivo en los casos que llevo en Coaching de Identidad y en los procesos de coaching (crecimiento personal). Este dolor es profundo porque carecen de su genuina identidad.
Es imprescindible calmar ese dolor y por ello la persona hará lo que haga falta para conseguirlo.
Hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes, todos hablan de algo similar; un dolor común, algo que les hace sufrir. No es un dolor que proviene de fuera, no es miedo a una sociedad que no les entiende, comprende o acepta. Hablan de un dolor que llevan muy dentro, que proviene del interior, es intrínseco y profundo.
Este comienza a dar sus primeros pasos en la infancia, en la adolescencia e incluso en la primera juventud, a partir de ese momento comienzan las dudas y la persona que experimenta AMS (Atracción hacia el mismo sexo) inicia su proceso de búsqueda de identidad.
¿Cómo y dónde encontrar esa identidad?
Todos necesitamos encontrar nuestra identidad para crecer, madurar y ser completos. La identidad personal permanece dentro de la persona, es una impronta que está grabada en lo más profundo de cada uno. Si está dentro de nosotros ¿por qué buscarla fuera? ¿por qué salir fuera de uno mismo? ¿Por qué salir del armario e ir en busca de ella?
Esto me recuerda algo que leí ayer mismo y comparto (previo permiso). Este joven está en sus primeros pasos del Coaching de Identidad, por tanto habla de su experiencia personal:
“Sé que soy un hombre de 31 años heterosexual pero que por ciertas situaciones que se dieron en mi niñez y juventud, mi sexualidad quedó desviada hacia la AMS. No creo en la ideología de género y estilo de “vida gay”. Creo que abrazar ese tipo de vida no es “salir del armario”, sino meterse en uno… y muy oscuro”.
¿Qué opciones tiene la persona con AMS para la librarse de ese dolor que experimenta?
El adolescente, el joven y el adulto inicialmente sienten confusión, dudas, angustia, rechazo a sí mismo, incomprensión y una profunda soledad. No conozco a nadie que descubra sentir AMS y se sienta bien con ello.
Cuando descubren esos sentimientos de atracción tienen varias opciones que tomarán antes o después:
“Salir de armario”. Aceptando “ser homosexual” y vivir su homosexualidad, deseando que le acepten todos como tal. Esta es la opción que más oímos porque ya hay quien se encarga de que así sea.
Vivir en silencio la homosexualidad con dolor y en secreto durante el resto de su vida. No llegamos a saber quiénes son pero están entre nosotros y son muchos. Es una realidad dura y  me refiero a esta opción cuando hablo del dolor intrínseco.
Coaching de Identidad: Vivir un proceso de crecimiento personal en el que la persona se enfoca en áreas que quedaron sin desarrollarse, como son la dimensión afectivo-emocional, la seguridad personal y la autoestima.
Esta última opción la incluyo como una de las opciones que tendría que ofrecerse y recomendarse de la misma manera que se recomienda la terapia de reafirmación gay en colegios, organismos públicos, programas de televisión, grupos de amigos, etc. No se habla mucho de ella todavía porque incomoda a algunos y deja en evidencia a otros, especialmente cuando estamos constatando los resultados tan abrumadores y constantes.
Me decía una persona que acaba de terminar su proceso de Coaching de Identidad: ¡Cuánto dolor se puede aliviar y qué sencillo es al mismo tiempo el proceso! ¿Por qué no conocí este tipo de Coaching hace 40 años?

este articulo esta sacado de su Web elenalorenzo.com 

Sinceramente después de leer semejante artículo, espero que fiscalía actué contra esta señora y el colegio de psicólogos no la permita ejercer jamás.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

One Reply to “La ‘coach’ que supuestamente cura la homosexualidad y se anuncia enviando mensajes vía whatsapp”

  1. Jesús dice:

    Esta señora debería de estar encerrada, lo que dice solo lleva a la confusión de las personas, y no tiene ninguna lógica, parece que su mayor interés es ganar dinero sin importarle para nada las personas a las que maltrata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *