Modelo Transexual Andreja Pejic, portada de Marie Claire

CelebritiesInternacionalNoticias LGBT

Written by:

La modelo transexual Andreja Pejic, celebra por todo lo alto su cambio total de género, con una portada histórica en la revista Marie Claire, otro gran paso para la igualdad de género.

Modelo transexual Andreja Pejic

andreja.pejic

Aunque esta modelo ya nos tiene acostumbrados a hacer historia, empezando por el año pasado cuando se convirtió en la primera modelo transgénero en aparecer en una edición estadounidense de la revista Vogue y siguiendo con la última edición de los premios Prix de la Moda, donde la australiana fue nombrada como mejor modelo del año. Premio que no dudó en dedicar al colectivo transexual de España, donde también comento que decidió pasar por todo este cambio abiertamente para dar mayor visibilidad a los transexuales y de esta forma intentar ayudar a otras personas en su misma situación.

Ahora Marie Claire, una de las revistas de referencia femenina más importantes del mundo le regala la portada de la edición española, para celebrar todo el proceso de cambio de identidad, con fotografías de Pablo Zamora y el styling de Jennifer Bauser.

Después de esta portada la modelo no ha parado de hacer entrevistas así como de leer comentarios de otros medios de referencia en el mundo de la moda. Buen ejemplo de ello es la entrevista que ofreció a I-D magazine, dónde le preguntaron cómo se sentía al ser la abanderada de los transexuales en el mundo de la moda a lo que la modelo Andreja Pejic respondió: “No creo que la lucha por los derechos trans o derechos afroamericanos sea diferente de la lucha contra la guerra, o la lucha de los refugiados”. Estas declaraciones toman mayor relevancia cuando conoces un poco mejor la vida de la modelo. Andreja Pejic nació en Serbia, país del que tuvo que huir con su familia por culpa de la guerra de Bosnia. Tras la salida de su país natal tuvo que estar durante años en un campo de refugiados, hasta que finalmente consiguió establecerse en Australia.

 

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *