Lo que piensa del colectivo LGBTI, la jueza que nos representará en el Tribunal de Derechos Humanos

Noticias LGBT

Written by:

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) eligió este martes a la jueza española María Elósegui Ichaso como jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en representación de España.

La jueza española  se alzó con 114 apoyos, frente a los 76 de José Martín Pérez de Nanclares y los 42 de Francisco Pérez de los Cobos, que eran los otros dos aspirantes. Elósegui ha sido elegida para un mandato de nueve años que comenzará en el plazo de tres meses tras su designación. Una de las versiones que nos llega es, que es la única que sabe inglés.

El mandato de esta jueza comienza con mucha polémica. En una entrevista que ofreció hace un tiempo a almudi.org (diario vinculado al Opus Dei) hizo una serie de declaraciones muy de señora del siglo pasado y (muy mal informada por otra parte) declaraciones homófobas nada propias para el puesto que va a representar actualmente.

Entre sus declaraciones dijo estas “lindezas”:

Elósegui

“Quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías. Eso está claro”.

Ademas en la misma entrevista, Elósegui, dice no manifestarse “explícitamente y como punto de partida en contra de la ideología gay”, afirma lo siguiente sobre la homosexualidad:

“Lo que sí que explico es la base científica de la sexualidad, de la que se deriva cuáles son las conductas sanas y deseables y por lo que nos muestra la ciencia el estilo de vida homosexual conlleva mayores riesgos de enfermedades de transmisión sexual”.

A pesar de sus declaraciones quiso suavizarlo (si se puede claro) “cada individuo debe ser libre para desarrollar su identidad sexual como quiera, aunque no puede eludir sus consecuencias”.

Según publico eldiario.es, en un artículo publicado en mayo de 2014 en el Comercio de Perú. Elósegui plantea terapias para personas transexuales frente a “la cirugía de reasignación de sexo”:

“En España han sido los propios colectivos de transexuales los que han influido en que la ley española de marzo del 2007 no exija la previa cirugía transexual. No hay consenso en cuál sea la terapia más oportuna. Existen numerosas referencias científicas recientes que abogan por las terapias psicológico-psiquiátricas y testimonios de los propios transexuales al respecto”.

Está claro y desde GayPoint condenamos la elección de esta Jueza para representa a España en el Tribunal de Derechos Humanos. Ya que alguien con pensamientos homófobos no creo que vaya a representar a nuestro colectivo y porque no decirlo a ningún colectivo minoritario.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *