Madrid listo para celebrar el Orgullo LGBT 2016

Noticias LGBT

Written by:

En el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid ya ondean la bandera del arcoíris en sus fachadas, para conmemorar la semana del Orgullo LGBT, que dará su pistoletazo de salida hoy miércoles con su pregón.

bandera_gay_puerta_del_sol

El encargado de izar la bandera este año fue Jesús Santos, viudo de Pedro Zerolo. La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, declaro durante el acto y haciendo mención al desaparecido concejal la labor esencial para la construcción de unas leyes que han convertido este país uno de los más ejemplares en esta cuestión.

Además también declaro que se sentía orgullosa de representar a unos de los países pioneros en la lucha por los derechos de LGBT, “los españoles fuimos de los primeros en dar el gigantesco paso de reconocer, legalizar y admitir la existencia del matrimonio entre iguales, a la vez que la ley de adopción”.

Por otra parte también quiso acordarse de otros muchos países donde sigue existiendo una enorme desigualdad, comentando que no nos olvidemos de ellos. También ha elogiado a Barack Obama, por el paso que ha dado esta semana legalizando el matrimonio Igualitario en todo el país.

Si queréis saber toda la programación pincha aqui

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *