Manny Pacquiao pierde el patrocinio de Nike por sus comentarios homófobos

Noticias LGBT

Written by:

Las últimas declaraciones de Manny Pacquiao sobre el colectivo LGBT le han costado el patrocinio de Nike.

La marca estadounidense de ropa y artículos deportivos emitió el miércoles 17 de febrero un comunicado donde rechazaba estas declaraciones por completo y dejaba clara su “larga historia de apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT”.

En el comunicado NIke destacan las siguientes líneas: “Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes. Nos oponemos firmemente a cualquier tipo de discriminación y tenemos una larga historia de apoyo y defensa de los derechos de la comunidad LGBT. Ya no tenemos una relación con Manny Pacquiao, eso es seguro”.

las declaraciones de Manny Pacquiao

La página de noticias filipina Bilang Pilipino entrevistaba hace unas semanas al candidato al Senado en las elecciones del próximo 9 de mayo en Filipinas, Manny Pacquiao, en esa intervención, la sorpresa fue máxima ante la siguiente afirmación del ocho veces campeón mundial de boxeo:

“Las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres” ¿Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres”.

“Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal”, puntualizaba Manny Pacquiao.

Estas afirmaciones, muy en la línea de otras similares realizadas con anterioridad por el boxeador, causaron gran revuelo en redes sociales y varias personalidades filipinas las tacharon de “bárbaras” y “estúpidas”.

“Acabas de mostrarle a todo el país por qué no deberíamos votarte. Creo que eres un ignorante y un hipócrita con prejuicios”, dijo en su cuenta de Instagram Aiza Seguerra, un popular cantante y actor filipino transgénero.

La organización de defensa de los derechos humanos de Filipinas Gabriela subrayó en un comunicado que los homosexuales, bisexuales y transgénero se merecen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos: “Pacquiano debería darse cuenta de que si se quiere convertir en senador de todos los filipinos, debería educarse en la necesidad de proteger los derechos de los sectores más desfavorecidos”, declaró la portavoz del grupo, Arlene Brosas.

Manny pide perdón

Finalmente el pugil filipino, ante la presión mediática acabó publicando una disculpa en su cuenta de Facebook, algunas de las líneas que escribió a modo de disculpa son:

“Pido perdón por haber hecho daño a gente comparando a los homosexuales con animales”

Aún estoy en contra del matrimonio entre gente del mismo sexo por lo que dice la Biblia, pero no estoy condenando a los LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales)”, añadió.

Y para acabar: “Os quiero a todos con el amor del Señor. Dios os bendiga a todos y rezo por vosotros”.

A pesar de esta pseudodisculpa, Manny se ha quedado sin el patrocinio de Nike, esperemos que para la próxima se lo piense dos veces antes de abrir la boca.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

One Reply to “Manny Pacquiao pierde el patrocinio de Nike por sus comentarios homófobos”

  1. […] Si queréis ver las declaraciones que hizo el boxeador filipino contra los colectivos LGBT aquí tenéis un enlace a la noticia. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *