Manuela Carmena dará más dinero al Orgullo Gay de Madrid

Noticias LGBT

Written by:

Ayer martes 7 de junio la Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena anunció ante la prensa la ampliación de los 60.000€ de otros años a 250.000€ que dará este año en subvenciones para la organización de las fiestas del Orgullo Gay, al considerar que son unas fiestas de interés general y que además el año que viene Madrid acogerá la fiesta mundial del Orgullo.

Manuela Carmena dará más dinero al Orgullo Gay de Madrid

Pero una la pregunta obligada de los medios de comunicación, era referente a las multas por el sonido del escenario de la Plaza de Colón a la que se enfrenta la organización por las fiestas del 2015. La respuesta de la Alcaldesa fue clara “Lo que nos interesa es darle un tratamiento especial de fiesta, digamos de interés general, para evitar los problemas de las multas que han tenido”

Además el Gobierno de Ayuntamiento de Madrid (Ahora Madrid) anunció ayer que llevaría al próximo pleno una iniciativa para “complementar” las ordenanzas municipales de forma que en las grandes fiestas de la ciudad se pueda hacer más ruido del que marca la normativa, como sucede por ejemplo en Valencia con las fallas o en Pamplona con los sanfermines.

Otra de las cosas que comentaron es que: “La verdad es que yo creo que no tuvimos la sagacidad suficiente para darnos cuenta de que había que darle una consideración especial para que pudiera tener un tratamiento diferente como pasa en las Fallas o cualquier otra fiesta donde ya sabemos que hay más ruido”, ha dicho la alcaldesa cuando le han preguntado si entiende el enfado que ha generado la multa entre los organizadores.

“No estaba esto previsto, y ahora lo haremos para que no vuelta a pasar”, comento Manuela Carmena en referencia a ese cambio en la ordenanza municipal que permita sobrepasar los niveles de ruido.

Esperemos que por fin este año se consiga proteger y blindar a las fiestas mas importantes que tiene Madrid con el mayor numero de personas que vienen tanto nivel Nacional como Internacional.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *