Metro de Madrid INFORMA “os quedáis sin metro para el World Pride Madrid 2017”

Noticias LGBT

Written by:

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha convocado una nueva huelga del 28 de junio al 2 de julio, haciendo coincidir esta fecha con la celebración del  World Pride Madrid. La huelga dará comienzo a las 13.00 del 28 de junio y terminará el 2 de julio a medianoche, y será durante las 24 horas del día. A pesar de que el día de la manifestación metro de Madrid anuncio que estaría abierto las 24 horas del día.

¿Qué piden ahora los maquinistas de Metro de Madrid?

Metro de MadridSegún comentaron miembros del sindicato a diversos medios de comunicación, los maquinistas no quieren ni un aumento de sueldo, ni más vacaciones ni jubilarse antes, en esta ocasión los que quieren es que sean reconocidos con la categoría profesional de ‘Maquinistas de Tracción Eléctrica’ para que así la Seguridad Social pueda acreditar las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo, añade la nota.

Hasta ahora la empresa Metro de Madrid se ha negado a reconocer la “penosidad y la toxicidad” que, según los representantes del colectivo de conductores, implica ser maquinistas de trenes que circulan por el subsuelo de la capital.

No queremos quitarles la razón y decir que no tienen derecho a ese reconocimiento que además creemos que llevan razón. Ahora para ello ahora tienen que dejarnos sin transporte a Madrid en una semana donde se espera más de 3.000.000 de visitantes extranjeros.

En meses anteriores ya realizaron pequeños paros para reindivicar esa categoría, con lo que no lo consiguieron, no así también desconvocaron más huelgas que tenían previstas, para que la gente viera que tenían ganas de sentarse en la mesa de negociación.

Con este acto lo que parece que lo tenían todo calculado para proceder a lo que parece todo un auténtico chantaje,  presionar a la Comunidad de Madrid en esa fechas, cuando saben que cientos de televisiones de todo el mundo van hablar de la celebración mundial del World Pride.

Según comento el delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante  detallo que la celebración del World Pride y la Semana del Orgullo LGTBi en la capital implica que millones de personas van a utilizar el servicio que ofrece Metro de Madrid, dado que estos eventos implican restricciones de movilidad por superficie en el centro de Madrid.

Por ello, el consejero delegado de Metro de Madrid ha calificado de “chantaje total” la convocatoria de huelga y ha considerado que los argumentos que alega el sindicato de Maquinistas de Metro están “injustificados”.

También ha señalado que el sindicato ha alegado en sus diferentes convocatorias de paro la cuestión de las sanciones disciplinarias en Metro. Al respecto, Carabante ha indicado que las sanciones por cuestiones disciplinarias se han reducido en el suburbano y que se han producido dos despidos de maquinistas que dejaron “tirados” a los viajeros. En este punto, ha opinado que el sindicato de Maquinistas de Metro lo que quiere es la admisión de estas dos personas, algo que “en ningún caso va a hacer” la compañía.

Respecto a la exigencia de reconocimiento de la categoría profesional de ‘Maquinista de Tracción Mecánica’, Carabante ha asegurado que esta figura está contemplada en el convenio colectivo y que el sindicato lo que quiere es “que se pague más” a los conductores.

A su vez, acusa al sindicato de Maquinistas de no fomentar una organización, sino de querer una imposición” de sus reclamaciones y les ha pedido que por “dignidad” y “responsabilidad” procedan a desconvocar estos paros.

¿A quien tenemos que creer ahora? ¿Chantaje o no?

Esperamos que la Comunidad de Madrid y el sindicato de maquinistas lleguen a un acuerdo antes de la celebración del World Pride Madrid y que tanto los ciudadanos que vivimos en Madrid como todo el turismo que atraerá dicho evento  no se vea afectado.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *