Metro de Madrid por la diversidad Transexual

Noticias LGBT

Written by:

Metro de Madrid y la Asociación Transexualia lanzan una campaña para promover la plena integración de mujeres y hombres transexuales.

Como ya hizo Metro de Madrid el año pasado por la diversidad del colectivo LGBT, colocando más de 300 carteles de parejas LGBT por las estaciones de metro más concurridas, este año es el turno de dar visibilidad a personas transexuales. Metro de Madrid por la diversidad

Metro de Madrid y la Asociación Transexual-Española han iniciado un marco de colaboración para promover la plena integración social de mujeres y hombres transexuales de la Comunidad de Madrid. Así se recoge en el acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades que supone la cesión, por parte de Metro de Madrid, de un total de 38 pases anuales de libre circulación por la red de Metro de Madrid para personas en situación de exclusión social que son atendidas por esta asociación.

Transexualia es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la plena integración en la sociedad de las mujeres y los hombres transexuales, poniendo en marcha medidas que garanticen su pleno acceso a los recursos educativos, sanitarios como garantizarles un servicio de asesoramiento tanto psicológico como legal.

La compañía confirma esta colaboración y asegura que siempre apoyará la lucha por la igualdad de los derechos civiles, y comunica que Metro de Madrid pretende seguir siendo un vehículo de sensibilidad contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad.

También comentó Metro de Madrid que considera prioritario sensibilizar a la población para evitar las discriminaciones y los prejuicios por cualquier motivo. De hecho, el año pasado se puso al servicio del colectivo LGTB para extender ese mensaje, aprovechando que las instalaciones de  Metro son un escenario idóneo para el desarrollo de acciones de este tipo, al contar con espacios de gran visibilidad, así como con varios canales de comunicación y de difusión, como las redes sociales y la propia web, capaces de llegar a millones de personas.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *