Dolce & Gabbana y su nueva campaña

CelebritiesNoticias LGBT

Written by:

Los diseñadores italianos Dolce & Gabbana nos han vuelto a sorprender una vez más con su nueva línea de bolsos y camisetas, después de que el año pasado se mostraron totalmente en contra de las adopciones por parte de parejas gais, en su nueva campaña han utilizado bordados de familias homoparentales.

El pasado siempre vuelve

dolce gabbanaEsta nueva campaña nos hace retroceder un poco en el tiempo, cuando el diseñador Domenico Dolce declaraba a una revista, que era firme defensor de la familia tradicional y que no veía bien que parejas homosexuales pudieran adoptar hijos ni los vientres de alquiler, sus palabras concretas fueron “La vida tiene su curso natural, hay cosas que no se deben cambiar. Y una de ellas es la familia”.

Famosos contra Dolce & Gabbana

Estas declaraciones indignaron al colectivo LGBT, muchos de sus miembros no dudaron en unirse a la campaña iniciada por el cantante Elton John para hacer un boicot a la firma de moda, bajo el hashtag #Boycotdolcegabbana. Una de las declaraciones más contundentes del cantante británico en Instagram fue: “Vuestro pensamiento arcaico está pasado de moda, como vuestra ropa. Nunca volveré a llevar Dolce & Gabanna”, también añadió “¿Cómo os atrevéis a llamar ‘sintéticos’ a mis queridos hijos?”.elthon

A las críticas de los diseñadores también se unieron numerosos famosos que hicieron público su malestar en las redes sociales, entre otros el cantante Ricky Martin escribió en Twitter: “Vuestras voces son demasiado poderosas para estar extendiendo tanto odio. Despertad, es 2015. Quereos a vosotros mismos, tíos”. La actriz y cantante Courtney Love, también escribió en Instagram: “Acabo de juntar todos mis artículos Dolce & Gabbana y quiero quemarlos”.

Victoria Beckham respondió a los diseñadores en nombre de ella y toda su familia, “Todo nuestro amor a Elton, David, Zachary Elijah y todos los bebes preciosos de fertilización in vitro”. También en el mundo del deporte se puso en contra de los diseñadores una de las primeras en escribir fue la tenista Martina Navratilova, “Mis camisetas de D&G van a la basura – no quiero que nadie se las ponga/las lleve puestas”.

Este cambio para muchos medios se debe a un simplemente lavado de imagen, aunque esta mañana Gabbana decidió responder por redes sociales a varias personas que le recordaron la polémica entrevista, escribiendo “la familia es tradicional. Por cualquier persona que esté formada. Siento mucho que mucha gente interprete mal este mensaje. Yo sólo quiero decir que familia es amor y que amor no es sexualidad”.

A favor de los diseñadores hay que señalar que poco después de estas polémicas declaraciones se retractaron y pidieron disculpas en una entrevista a la CNN, en la que Dolce decía: “He meditado al respecto, he hablado con Stefano sobre ello y me he dado cuenta de que mis palabras fueron inapropiadas, así que quiero disculparme“.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *