El Orgullo viaja en Metro

Noticias LGBT

Written by:

La red de metro de Madrid ampliará el sábado el horario de servicio en siete líneas de sus líneas para garantizar una mejor movilidad para todas aquellas personas que acudan a las celebraciones del Orgullo LGTB. Las líneas que ampliaran su horario y frecuencia son la 1, 2, 3, 4, 5, 10 y el Ramal Ópera-Príncipe Pío, que cerrarán en torno a las 2.30 horas de la madrugada.

Esta medida fue anunciada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con ello la Comunidad pretende mejorar el acceso a través del transporte público a todas aquellas personas que quieran asistir a las celebraciones del Orgullo LGTB que tendrán lugar en Madrid. Además, Metro de Madrid incrementará el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 hasta en un 150%. Estas mejoras darán comienzo a partir de las 17 horas el próximo sábado.

El Orgullo viaja en Metro

Además, Metro de Madrid junto con la asociación Arcopoli, han puesto en marcha para esta semana una campaña con el lema “El Orgullo Viaja en Metro” con la que muestra su apoyo a la lucha por la igualdad de los derechos civiles y con la que pretende seguir siendo un vehículo de sensibilización contra la discriminación. La campaña durará hasta el próximo 7 de julio y consta de 300 carteles que se distribuirán entre todas las estaciones del suburbano para sumarse a las diferentes celebraciones.

El cartel ha sido diseñado por ambas entidades y busca sensibilizar a favor de la igualdad real. Esta campaña se incluye dentro de la línea social de Metro cuya finalidad es contribuir a la mejora del entorno social en el que opera y que se basa en la colaboración permanente con ONG y otras entidades, por lo que ya el pasado mes de abril realizó otra campaña de sensibilización contra la LGTBfobia bajo el lema, “Por la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *