Orlando Cruz reta a Manny Pacquiao

InternacionalNoticias LGBT

Written by:

Tras las últimas declaraciones homófobas y poco acertadas del boxeador Manny Pacquiao, en las que podíamos leer perlas como “Es de sentido común. ¿Ves a animales del mismo sexo juntos? Los animales son mejores porque saben distinguir al macho y a la hembra”, se ve que el deportista no ha dedicado mucho tiempo a observar la naturaleza, ya que según la BBC, ¿Existen realmente los animales homosexuales?, y muchas otras fuentes, los comportamientos homosexuales son muy comunes en el reino animal.

Orlando Cruz reta a Manny Pacquiao

orlando cruz

Ahora el puertorriqueño Orlando Cruz un reconocido boxeador gay, decide plantar cara a Manny Pacquiao. Este deportista reconoció abiertamente su homosexualidad hace unos años a través de un vídeo que colgó en Facebook para pedir matrimonio a su pareja. Desde aquel momento es muy frecuente verle defender los derechos y libertades de la comunidad LGBT. En esta ocasión, no se ha quedado atrás y ha decidido retar al filipino.

Una de las cosas que más nos sorprendieron fue la elegancia y la educación que el puertorriqueño demostró ante el filipino, del que comentó “creo que tiene que abrir su mente si quiere convertirse en un político respetado por su gente. Sobre todo, después de su grave ataque contra una de las comunidades más numerosas del mundo” también comentó “Si va a intentar ser presidente, tiene que entender que la comunidad gay está aceptada a nivel mundial”.

Orlando comenta que si retó al boxeador Pacquiao fue más por el hecho de poder hablar con él y explicarle algunas cosas sobre la homosexualidad, que el hecho de subirlo a un cuadrilátero e intentar ganar a uno de los mejores boxeadores del mundo. En la entrevista que ofreció el boxeador afirmó “Me encantaría hablar con él, educarlo y enseñarle que no somos ni monstruos ni extraterrestres, tenemos los mismos derechos y obligaciones que todos los humanos”.⁠⁠⁠⁠

Ojalá gracias a este reto, y sobre todo gracias a esa conversación, Orlando Cruz pueda abrir la mente del filipino y deje de pensar esas barbaridades de los homosexuales.

Si queréis ver las declaraciones que hizo el boxeador filipino contra los colectivos LGBT aquí tenéis un enlace a la noticia.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *