Posible instalación de cámaras de seguridad en Chueca

Noticias LGBT

Written by:

Las Asociaciones LGBT divididas por la posible instalación de cámaras de seguridad en Chueca tras mantener diversas reuniones con la Delegación de Gobierno de la Comunidad  de Madrid y con la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

Reuniones entre instituciones públicas y asociaciones LGBT

Polémica por la instalación de cámaras de seguridad en Chueca

Hace una semana diversas organizaciones LGBT se reunieron con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero. Uno de los colectivos, Transexualia Clínica, comentó la posibilidad de instalar videocámaras de seguridad en el centro de Madrid con el objetivo de reducir las agresiones por delitos de odio. En dicha reunión el consistorio se mostró reticente a implantar más cámaras de seguridad.

Por otro lado el pasado jueves dichas asociaciones se reunieron también con la delegada de gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa. El motivo de esta cita fue el aumento de agresiones sufridas en el mes de enero en Madrid. En la reunión se le informó sobre la posibilidad de implantar las videocámaras de seguridad a lo que ella respondió que esa propuesta le corresponde hacerla al Ayuntamiento de Madrid y será la delegación la encargada de autorizar la instalación, previo informe favorable de la Comisión Provincial, presidida por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. También dijo que hace ya más de un año se autorizó la instalación de 38 cámaras en Gran Vía y su entorno y que por la experiencia que tienen en la Delegación, las videocámaras de seguridad han demostrado ser una herramienta útil que ha mejorado la seguridad en muchos de los lugares donde se han colocado.

Asociaciones LGBT divididas ante la instalación de cámaras de seguridad en Chueca

En cuanto a las opiniones de las Asociaciones LGBT que acudieron a dichas reuniones, entre las que se encuentran Arcópoli, Colega y Transexualia, hay muchas y muy diversas:

El portavoz de la asociación Arcópoli, Rubén López, manifestó que en la reunión con el concejal de Madrid sólo hubo una asociación que pidió esa medida: “Nosotros no vemos tantas ventajas en las cámaras y sí muchos inconvenientes. Y más en el barrio de Chueca, donde muchos quieren seguir siendo invisibles”. También manifestó que sólo una de las cuatro agresiones homófobas denunciadas ante jefatura policial este último mes se produjo en el barrio de Chueca, las demás se produjeron en zonas colindantes o en otros sitios, poniendo de ejemplo la producida en día 1 de enero en la calle Goya y dejando claro que no creía que las cámaras puedan ayudar.

Por otro lado el presidente de la asociación Colega, Francisco Ramírez, reconoció que no existía posición común del colectivo gay sobre este asunto, él sí se mostró partidario de la instalación de las cámaras de seguridad en Chueca ya que piensa que “sí pueden ser beneficiosas”.

Otras asociaciones como Transexualia y Transexualia Clínica no quisieron pronunciarse en la rueda de prensa.

La gran ausente en estas reuniones es la asociación que cuenta con más miembros: Cogam, desconocemos el motivo de su ausencia.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *