Bruce Springsteen cancela un concierto por una ley homófoba

Noticias LGBT

Written by:

Bruce Springsteen, el cantante, músico y compositor estadounidense, canceló este pasado viernes 8 de abril un concierto en Carolina del Norte para apoyar al colectivo LGBT, que considera discriminado por la reciente aprobación de la Ley de Privacidad y Seguridad en los Lugares Públicos de Carolina del Norte.

Comunicado de Bruce Springsteen en Carolina del Norte

 

Springsteen, que tenía previsto actuar el pasado domingo 10 de abril en Greensboro, Carolina del Norte, canceló su actuación el día anterior, sábado 9 de abril, porque quería “mostrar solidaridad con los que luchan por la libertad” frente a esta ley conocida como “cuarto de baño” a la que él mismo se refiere así en su página oficial:

“Esta ley dicta qué cuartos de baño tienen permitido usar las personas transgénero. También ataca a los ciudadanos pertenecientes al colectivo LGTB impidiendo que demanden cuando sus derechos son violados en el lugar de trabajo. A mi juicio, es un intento de gente que no puede soportar el progreso de nuestro país“.

La ley LGBTfóbica de Carolina del Norte

La ley, aprobada el pasado 23 de marzo por el partido republicano y el gobernador Pat McCrory, surgió como respuesta a una ordenanza municipal aprobada en febrero que pretendía ampliar la protección al colectivo LGBT al acudir a lugares públicos (como restaurantes u hoteles) y defender su derecho aelegir su cuarto de baño público preferido de a cuerdo a su identidad de género.

Así, esta nueva ley estatal bloquea y evita ordenanzas municipales relacionadas con normativas similares. De esta manera, a partir de ahora, cada agencia gubernamental de Carolina del Norte ha de exigir que las personas transexuales utilicen baños de acuerdo a su sexo biológico y no a su identidad de género.

Amplio repudio por la Ley HB2 o “Cuarto de Baño”

lgbtfobia-leySon numerosas las empresas que se han sumado a expresar su rechazo por la nueva ley. Las organizaciones Human Rights y Equiality North Carolina, divulgaron, el pasado viernes 1 de abril, una carta, firmada por 10 ejecutivos de compañías, que critica la nueva ley y pide su derogación. Entre los ejecutivos que firmaron la carta figuran directivos de empresas como Hewlett Packward, Qualcomm, EMC Corp o Pepsico, Inc.

Por otro lado, PayPal ha anunciado esta semana que retira un proyecto de traslado de sede de operaciones a Charlotte (Carolina del Norte), con una inversión de 3,6 millones de dólares que hubiera llevado 400 empleos a la ciudad en 2017.

Varios estudios y actores de Hollywood también han expresado su rechazo por la ley LGBTfóbica y han amenazado con retirar sus rodajes hasta la anulación de dicha normativa. Por ejemplo, el jugador de la NBA, Charles Barkley, ha solicitado que el partido de la All Star no se juegue en Charlotte. También la presentadora y actriz Ellen DeGeneres, calificó a la ley, en su programa, como “la definición exacta de discriminación”.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *