Taiwán elige nueva Presidenta

InternacionalNoticias LGBT

Written by:

El pasado sábado 16 de enero se celebraron elecciones presidenciales en Taiwán, la candidata Tsai Ing-wen del Partido Democrático Progresista (DPP) venció con mayoría absoluta tanto en las presidenciales como en las legislativas. Tsai Ing-wen se convierte en la primera mujer presidenta de Taiwán, una de sus mayores luchas es conseguir la independencia de China.

Por la igualdad en Taiwán

Con Tsai Ing-wen se abre un nuevo camino para el colectivo LGBT en su país, la recién estrenada presidenta es conocida por su gran apoyo al movimiento y por su defensa de los derechos del colectivo LGBT, en varias ocasiones, se ha mostrado firme partidaria del matrimonio igualitario.

Orgullo LGBT en Taiwán

El año pasado, en la celebración del día de San Valentín Chino se pudo ver a tres parejas del mismo sexo compartiendo escenario con parejas heterosexuales, la actual presidenta, en aquel entonces en la oposición,  público en vídeo en YouTube donde se la podía escuchar “Cuando se trata de amor, todo el mundo es igual. Soy Tsai Ing-wen, y apoyo la igualdad matrimonial (para lesbianas y gais). Cada persona debe poder buscar el amor libremente, y buscar libremente su propia felicidad”.

Es muy habitual verla de forma activa defendiendo el amor libre, en el año 2014 estuvo presente el día del Orgullo LGBT de la ciudad de Taipéi, qué es el más multitudinario del país, ese mismo año se batieron todos los récord de asistencia.

Es previsible que una de sus primeras propuestas, ahora que ha llegado al gobierno, sea conseguir la aprobación del matrimonio igualitario. Esta propuesta ya la llevo el Partido Democrático Progresista al parlamento taiwanés en diciembre del año pasado, pero en esa ocasión se encontró con el rechazo del Kuomintang (Partido Nacionalista Chino). En aquel momento Taiwán se convirtió en el primer país asiático en debatir sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, esperemos que en breve sea el primero en conseguirlo.

Por otro lado, a lo que se refiere a la aceptación social del país todo apunta que es muy positiva, en 2014 se hizo una encuesta en la que el 68% de la población estaría a favor del matrimonio igualitario.

¿Se convertirá Taiwán en el primer país asiático en legalizar el matrimonio igualitario?

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *