La respuesta de Cristiano Ronaldo a Koke

Noticias LGBTSin categoría

Written by:

La pasada jornada de fútbol, se celebró el derbi madrileño. Un partido qué como bien nos tiene acostumbrados, siempre está plagado de polémica. En esta ocasión los protagonistas son, Koke, jugador del Atlético de Madrid y Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.

cristiano Ronaldo y kokeDurante todo el encuentro los piques entre ambos jugadores fueron más que notable, incluso llegando al insulto. Según hizo público la cadena Cope. Cristiano Ronaldo relato a sus compañeros en el vestuario, que el Futbolista del Atlético de Madrid, Koke, le habría dicho “eres un maricón” y que él le habría respondió, “si, Maricón, pero lleno de pasta, cabrón”.

Como era de esperar, las redes sociales estaban que echaban humo, no era para menos. Pero lo más sorprendente fue encontrarse un gran número de comentarios metiéndose con el portugués, llamándolo “chulo” o cambiándole el nombre por “Cristina”, en vez de recriminar el insulto homófobo que supuestamente propino Koke.

Está claro que el mundo del fútbol es bastante homófobo, de hecho solo tenemos que comprobar que algunos jugadores no se atreven a decir su orientación sexual, para evitar insultos. O retroceder unos meses y recordar lo que le ocurrió al árbitro, Jesús Tomillero, que tuvo que dejar el arbitraje por los continuos insultos de los aficionados.

Asociaciones envían mensaje de apoyo a Cristiano Ronaldo

La Asociación Arcópoli, quiso enviar un mensaje de apoyo a Cristiano Ronaldo a través de Twitter

cristiano y arcopoli 2016-11-22 a las 11

Además de publicar una nota de prensa:

“El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo lleva sufriendo acoso homófobo en diferentes campos de fútbol durante la celebración de partidos de liga, ante la impunidad de los responsables de los estadios”, lo que según Arcópoli, viola la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La nota añade: “La situación no puede continuar. Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTB y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones”. Y reclama “mayor implicación de clubes, de la LFP y de la RFEF para acabar con la situación de impunidad ante la homofobia presente en los campos de fútbol y que lleva a que este deporte siga siendo uno de los espacios menos seguros para quien no sea o no se perciba como heterosexual, ante el silencio de todos, instituciones y compañeros”.

Desde GayPoint queremos enviar un mensaje de apoyo a Cristiano Ronaldo y a todos los deportistas que cada semana son objeto de insultos homófobos por parte de algunos aficionados, también esperamos que algún día este tipo de hechos dejen de ocurrir en los terrenos de juegos.

Mientras tanto confiemos en que la Federación de Fútbol española, investigue los hechos. Al igual que lo hacen otras Federaciones como por ejemplo, la inglesa, que no es la primera vez que sanciona a un jugador por insultos homófobos.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *