Fallece el diseñador de moda David Delfín

CelebritiesSin categoría

Written by:

Hoy es un día triste para todos y aún más para el mundo de la moda española, Diego David Domínguez González, más conocido como David Delfín, fallece a consecuencia de 3 tumores celébrales que le diagnosticaron hace más de un año.

Su madre hace unos meses, hacia unas declaraciones nada esperanzadoras a la revista Vanitatis, en la que comento que había tenido una recaída, hasta el punto que decía “Mi hijo está muy mal. Se le ha paralizado ya media parte de su cuerpo. Hay que darle de comer, porque la mano no le responde y estamos todos muy afectados”.

Carrera Profesional de David Delfín

Creó la marca Davidelfin en 2001 junto a los 3 hermanos Postigo, Deborah Postigo y Gorka Postigo y la modelo Bimba Bosé.

David DelfínComenzó desfilando en el Circuit de Barcelona para la colección primavera/verano en el Openin Nite del 2001, Aunque su salto a las primeras planas en el mundo de la moda llegó en el 2002, cuando desfiló con la colección Cour des miracles en la Pasarela de mercadillo nudista de Madrid. Para dicha colección se inspiró en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel, en donde presentaba a las modelos con la cara tapada con capuchas a modo de burkas y sogas de horca al cuello, lo que desató una enorme polémica. Aunque esta polémica no le impidió conseguir el premio a la mejor colección de un joven diseñador por In loving memory del 2003.

Desde ese punto, solo podemos contar un éxito tras otro hasta llegar a ser un referente en el mundo de la moda española.

Además del mundo de la moda también hizo numerables trabajos como el álbum de Miguel Bose “Papito” o el diseño integral del programa televisivo Noche Hache, también hizo colecciones para otras marcas como por ejemplo Converse.

La dirección artística de cine, que le valió una nominación a la los Goya en el años 2002 por el cortometraje V.O de Antonia San Juan, y numerosos videos musicales de artistas como Fangoria o Miguel Bosé. David Delfín tenía una gran amistad con la pareja de Olvido y Mario, la pareja quiso hacerle participe en su programa de MTV “Alaska y Mario” donde acabaron para finalizar el programa cantado uno de los éxitos de Fangoria “Absolutamente”.

Uno de sus últimas apariciones televisivas fue en la serie de Telecinco “La que se avecina” haciendo de diseñador de “ Estela Reynolds”, para su traje de boda en la serie.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *