La asociación de Hazte Oír pide perdón a los transexuales

Sin categoría

Written by:

La asociación de Hazte Oír en rueda de prensa esta mañana, pide perdón a los transexuales que se hayan podido sentir ofendido por el mensaje del autobus, pero también anuncian que mañana el autobús estará circulando con un nuevo mensaje. Mensaje que no ha querido desvelar anunciando que lo veremos mañana cuando circule por España.

por otro lado también a anunciado denuncias para políticos, administraciones públicas y tuitetos. por insultos amenazas e injurias.

Por su parte el juzgado número 42 de Madrid, En su escrito, decreta la prohibición de circular de este autobús, al entender que su mensaje “no se limita a exponer” el ideario del colectivo, sino que se dirige a personas con una orientación sexual “distinta” para lesionar su “dignidad”. Con lo que inmoviliza el autobús hasta que cambien el mensaje.

El juez también expone en la resolución judicial que “del tenor literal de la publicidad no se infiere racionalmente que se esté públicamente fomentado, promoviendo o incitando directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo por razón de orientación o identidad sexual de sus componentes”.

Ademas el juez “sí considera que la campaña puede suponer un menosprecio a este colectivo por no reconocerles su “orientación sexual”.

“A este respecto, cabe destacar que dicha afirmación, expositiva del ideario de la asociación Hazte Oír, no se limita a exponer el ideario, que puede tener respecto a la sexualidad, sino que extralimitándose de dicho ideario, parece dirigirse a las personas con una orientación sexual distinta, negándosela, lesionando de esta manera su dignidad”, recoge la resolución.

Es por ello que ha decidido, decretar que las expresiones concretas recogidas en la campaña suponen “un acto de menosprecio a las personas con orientación sexual distinta a la heterosexualidad, incluidas en el apartado segundo del artículo 510 del Código Penal”.

 

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *