Nueva agresión homófoba en el centro de Madrid

Noticias LGBTSin categoría

Written by:

En la madrugada del sábado 21 de mayo se produjo una nueva agresión homófoba en el centro de Madrid. Con esta el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia lleva contabilizadas desde el 1 de enero 79 agresiones homófobas en Madrid, de las que solo se denunciaron un 18%.

Los hechos ocurrieron en la calle del Pez situada en el barrio de Malasaña, cuando un joven que se encontraba con unos amigos disfrutando de la noche madrileña se le ocurrió llamar guapo a otro joven que pasaba por la calle con un grupo de amigos, algo que parece que no sentó muy bien al joven y sus acompañantes, ya que es cuando los jóvenes que pasaban por la calle empezaron a increparlo “tú no me dices eso a la cara” y agredirlo dándole golpes en la cara.

Debido a los golpes el joven tuvo que ser atendido por el Samur, aunque cuando los efectivos sanitarios observaron que no solo tenía contusiones sino que también tenía fractura en el tabique nasal, le trasladaron al hospital Fundación Jiménez Díaz.

Al día siguiente, la víctima interpuso una denuncia por este ataque homófobo. Le acompañaron, además de sus amigos en calidad de testigos, dos miembros del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Los hechos ya están en conocimiento del Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, el responsable de Policía Municipal de la capital y a la Fiscal de Delitos de Odio de la CAM.

Con esta última agresión solo en la Comunidad de Madrid se llevan contabilizadas 79 ataques a personas LGBT, de las que según el Observatorio Madrileño contra LGTBfobia solo se denunciaron el 18%.

Desde Gaypoint tenemos que animaros que todas aquellas personas que sufran una agresión homofoba ya sea física o verbal las denuncien, si no quiere ir solo por vergüenza, miedo o simplemente porque  no quiera ir solo, avise a una de las diversas asociaciones que están para ayudarnos y asesorarnos de los pasos que tenemos que dar y darnos acompañamiento en estos momentos.

Aquí os dejamos con las ultimas agresiones que hemos sufrido en Madrid en las ultimas semanas: agresiones en Madrid 

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *