Surgen grupos violentos contra personas LGBT en Ecuador

Sin categoría

Written by:

Llegan malas noticias para el colectivo LGBTI de Ecuador, los integrantes de nuestro colectivo informaron que llevan tiempo recibido múltiples amenazas de muerte en su contra a través de las redes sociales y whatsapp, en donde reciben mensajes insultos e imágenes que hacen alusión a masacres. Además, denunciaron que dicho grupo de tintes neonazis llama a la violencia en contra de las personas LGBTI.

Diane Rodríguez, primera asambleísta transgénero ecuatoriana y gran activista de los derechos de nuestro colectivo, detalla que dichas amenazas surgen después de que se llevará a cabo la Marcha del Orgullo. Marcha que generó mal estar en algunos sectores y asociaciones “pro-familia”, mismas que dieron valor a otras personas para expresarse en contra de las personas de la diversidad sexual.

Los miembros Silueta X presentaron una denuncia en contra los responsables de las amenazas de muerte, ya que algunos de los mensajes son enviados específicamente a la familia de Diane Rodríguez, la cual hace un par de años llamó la atención de los medios de comunicación al convertirse en la primera familia pública conformada por personas transgénero.

Señaló Fernando Machado, pareja de Diane, en conferencia de prensa, señalo que “Ahora no es cuestión de que nos sintamos discriminados, nos sentimos amenazados”.

Además, Diane Rodriguez comentó: “Nosotros no marchamos contra nadie, nosotros marchamos defendiendo los derechos que hemos ganado y exigiendo nuevos derechos… Ellos envían mensajes de whatsapp donde utilizan mi imagen y dicen que yo soy Sodoma y Gomorra, que para acabar con el problema de raíz hay que quemarme con leña verde, mi familia está en peligro, me siento amenazada”.

Y agregó: “Recibimos imágenes de gente mutilada, decapitados y con símbolos nazis, por eso creemos que se trata de un grupo neonazi”.

Por otro lado, los activistas también señalaron que recientemente apareció asesinada una mujer transgénero a la que torturaron con brutal violencia antes de ser asesinada. Los miembros de la asociación Silueta X comentaron que, a pesar de que el asesinato quizá no esté relacionado de forma directa con quien los difama y amenaza, este crimen da cuenta del clima LGBTfóbico que domina en el país.

También comento Diane Rodriguez que “El ambiente social que se respira en estos momentos de desprotección a nuestras población,  hace que aquellas personas que alguna vez sienten odio en contra de nosotros ya no sólo lo sientan, sino que puedan ejecutarlo en forma de asesinatos en contra de nosotros.

La comunidad LGTB se ve amenazada constantemente por grupos reaccionarios que recurren a la violencia (en varios casos armada) para mantener y defender el patriarcado, la homofobia, la xenofobia y otros requerimientos de la raíz de esta sociedad capitalista.

Desde Gaypoint denunciaremos cualquier homofobia que suceda desde cualquier parte del mundo. Desde aquí queremos enviar un fuerte abrazo al colectivo LGBTI de Ecuador. Y darles ánimos para que sigan con fuerza luchando por sus derechos y por una convivencia en paz.

<strong>Compártelo en...</strong>Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *